17 marzo 2012 Fantasía, Noticias

Tras el subidón inicial que supuso el anuncio de llevar al cine una adaptación por todo lo alto, con tres películas y serie de televisión, de La Torre Oscura con Ron Howard como director y Javier Bardem en el papel del pistolero, vinieron los retrasos, recortes, y finalmente las malas noticias cuando Universal Pictures decidió cancelar el proyecto por su elevado coste. Por lo visto se habían gastado ya demasiado con Battleship. Los fans de todo el mundo que ya nos frotábamos las manos sufrimos una gran decepción.

Sin embargo ahora parece que no todo está perdido y que la adaptación de la saga creada por el gran Stephen King vuelve a tomar forma de la mano de Warner Bros que se ha interesado por el proyecto y que parece haber llegado a un acuerdo con Ron Howard para dirigir al menos la primera de las películas, así como con el guionista, Akiva Goldsman para retocar buena parte del guión. Todavía no se sabe si el proyecto seguirá siendo tan ambicioso como al principio ni si Javier Bardem continuará vinculado a él debido a su apretada agenda.

La Torre Oscura es una saga literaria creada por Stephen King que mezcla géneros como el Western, el Terror o el mundo medieval y fantástico del estilo de El Señor de los anillos, sus siete libros gozan de una legión incondicional de seguidores y se ha adaptado también al cómic o a los videojuegos. Existen también dos libros que se pueden considerar guías para adentrarse en el complejo mundo creado por King. Hablamos por ello de un material sensible que de ser tratado con cuidado y rigor podría suponer una franquicia tipo la mencionada El señor de los anillos, pero que en el caso de decepcionar a sus seguidores se convertiría en uno de los mayores fracasos de los últimos tiempos. Veremos.

Vía | Deadline New York

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *