6 junio 2012 Acción, Noticias

El pelotazo en la taquilla mundial conseguido por Los Vengadores ha debido ser el principal aliciente para que la Warner Bros decida retomar el proyecto de realizar su propia película sobre un grupo de superhéroes. La adaptación de los cómics protagonizados por La Liga de la justicia que iba a dirigir George Miller fue paralizada en 2008 por varios problemas como la huelga de guionistas.

Ahora parece que el proyecto vuelve a tomar forma con la contratación de Will Beall, autor del guión de Gangster Squad. El proyecto está en marcha sin que haya transcendido mucho más y la gran pregunta es cómo afrontará Warner esta adaptación. Existen dos caminos, emular la estrategia Marvel de ir dando una continuidad en sus películas sobre super-héroes independientes que desemboque en la gran película coral o comenzar desde cero. No resulta fácil la elección.

El problema es que realmente la única cinta sobre superhéroes DC que ha dado buenos resultados es la trilogía sobre el personaje de Batman dirigida por Christopher Nolan y este último se ha encargado de asegurar que se trata de una trilogía cerrada. Green Lantern a pesar de sus pobres resultados parece que tendrá secuela, sin embargo no parece el mejor sitio en el que avanzar la historia de La liga de la Justicia. Queda la incógnita del otro gran personaje, Superman cuyo Reboot Man of Steel no se sabe qué resultados obtendrá.

Se trabaja en las películas de otros componentes de La liga de la Justicia como son Flash cuyo guión escriben Marc Guggenheim y Michael Green o Wonder Woman cuyo libreto escribirá Michael Goldenberg al igual que el de la citada secuela de Green Lantern. Posiblemente se deje caer algo sobre la cinta coral en alguno de estos proyectos, aunque sinceramente no veo a Christian Bale haciendo un cameo en ninguna de estas cintas. Con el tiempo se irán sabiendo más cosas.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *