30 agosto 2010 Bélico, Noticias

Batalla de Midway

Amantes del cine bélico, estáis de enhorabuena. Bruce C. McKenna va a sacar de la desidia al cine ambientado en la Segunda Guerra Mundial, que pese a excepciones, hace muchos años que no vemos una joya en el cine que no solo sea efectos especiales. Aunque por el contrario si hemos podido verlo en televisión. Hablo del guionista de The Pacific, esa miniserie bélica ambientada en los combates que se desarrollaron en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Hace unos días que arrasó en los Emmy con nada menos que 8 premios y hoy tenemos noticias de que Warner Bross quiere hacer una película ambientada en concreto en la batalla de Midway. Y ahí es donde entra McKenna, que dados los buenos resultados obtenido con los grandiosos guiones de The Pacific, el estudio quiere algo en la misma línea. Se da el hecho además de que Warner Bross es una filial hermana de HBO, la cadena que produjo la miniserie junto a Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman.

Para llevar a lo más alto a este proyecto, el estudio ha puesto 200 millones de dólares sobre la mesa. Y como muchos podréis imaginar estará rodada en 3D, tecnología que no acabo de encajar en una película bélica, aunque siempre podremos verla en el formato tradicional.

La Batalla de Midway tuvo lugar seis meses después del ataque sorpresa a Pearl Harbor. Cuando esta batalla concluyó, el Imperio Japonés perdía su hegemonía en el Pacífico. Los japoneses nunca se repusieron tras este golpe. Sobre está batalla tenemos dos antecedentes cinematográficos, por un lado la oscarizada película The Battle of Midway dirigida por John Ford en 1942 que usaba imágenes reales grabadas por la marina. Más cercana tenemos otra película de 1976 protagonizada por Charlton Heston, Henry Fonda, James Coburn y Hal Holbrook.

Aunque desconfió de todo lo que tenga la coletilla 3D, solo espero que salga un proyecto con un guión espectacular para que podamos disfrutar una buena cinta de cine bélico como las de antes y que además con las últimas técnicas en efectos especiales termine siendo una película como mínimo a la altura de The Pacific o Band of Brothers.

Vía 1 Deadline

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *