21 julio 2009 Ciencia-Ficción, Noticias

dccomiclogo

Competidoras desde antes de que el hombre llegará a la luna, las editoriales de cómics Marvel y DC llevan un tiempo teniendo un segundo terreno donde enfrentarse cara a cara: el cine. Por eso, después de conocer el plan de acción de la primera para los próximos 4 años, era sólo cuestión de tiempo que una Detective Comics que habitúa a dar golpes a ciegas con sus personajes secundarios, se preparará para la presentaciones formales.

De este modo, Green Lantern será el que dé pistoletazo de salida a la nueva mirada hacia la franquicia de superhéroes. Con Ryan Reynolds contratado y un terminado guión de Marc Guggenheim, Michael Green y Greg Berlanti, Martin Campbell podría ponerse a dirigir en cualquier momento la primera aventura planetaria del protector verdoso de nuestro sistema. Fuera del mundo de los locos con capas, producciones basadas en cómics DC como The Losers, Jonah Hex y el thriller de espías Red de Warren Ellis, con Bruce Willis y Morgan Freeman ya han tomado vuelo, junto a la televisiva Human Target.

Pero para arrasar en el terreno financiero tienen que caldear lo que mejor saben hacer, los supes, y para ello tomarán otra de las ideas de la nueva dirección independiente de Marvel Studios, crear un comité con autores venidos de las viñetas para ayudar y escribir los personajes que mejor conocen y a los que escriben mes a mes. Warner/DC creará un enorme portafolio donde contemplar muchos de los proyectos que puede desarrollar en un futuro cercano y así seleccionar lo más interesante y desechar en lo que pierdan confianza, como han hecho en anteriores ocasiones con opciones como Wonder Woman de Joss Whedon o Justice League: Mortal de George Miller. De este modo tres de los más poderosos escritores del actual universo DC – Geoff Johns, Grant Morrison y Marv Wolfman– se unen a esta serie de actividades con las que colaborarán como un todo, pero también en cintas concretas.

flash12

El primero, por ejemplo, se ha encargado de darle un nuevo tratamiento a la eterna Flash, del que nacerá un libreto guionizado por Dan Mazeau (actualmente trabajando en Johnny Quest). No en vano, Johns es el principal encargado de una de las etapas recientes más brillantes alrededor del velocista escarlata, así como de otros muchos héroes a los que ha acogido y ha hecho evolucionar. Teniendo en cuenta esto, el escritor tampoco es ningún desconocido del mundo audiovisual ya que curiosamente comenzó como asistente del director Richard Donner, gracias al que saltaría al mundo de los cómics. Además ha colaborado con episodios en series basadas en tebeos de la compañía como Justice League y Smallville, así como de la rival, Blade: La serie.

Los proyectos concretos de Morrison y Wolfman son desconocidos, aunque el último tiene todas las papeletas de ir a recalar en las aventuras de los sidekick adolescentes capitaneados por Robin Teen Titans, producida por Akiva Goldsman. Del mismo modo, no sería extraño que el extravagante escritor inglés encargado actualmente de Batman fuera a parar en uno de sus proyectos personales salidos de la línea adulta Vertigo, por ejemplo Los Invisibles. Mientras tanto, el trío trabajará en coalición compartiendo sus ideas para el resto del universo fílmico y esbozando historias que puedan atraer al público no conocedor de los personajes.

justiceleagueamericadcp

En otro orden de cosas, DC también tiene en el horno toda una serie de posibilidades con las que trabajar los próximos años (si bien ninguna tiene una fecha exacta de salida y se encuentran todavía en sus primeros pasos). Así, leemos que el héroe galáctico Adam Strange o el rey acuático Aquaman podrían obtener sus propias versiones en celuloide. Este último incluso producido por Leonardo Dicaprio y su productora Appian Way. Otros nombres lanzados al aire, pero que llevan rondando desde hace tiempo, son Bizarro Superman (¿de verdad?), guionizado por David Howard (Héroes fuera de órbita) y Robert Gordon (¿en serio?); una secuela de Constantine; dos filmes diferentes de Green Arrow, uno sobre orígenes y otro sobre su estancia en prisión titulado Super Max e ideado por el poco recomendable David Goyer; o Shazam con Peter Seagal a la dirección.

De todos modos, y a pesar del entusiasmo sigue en el limbo su famosa trinidad: Wonder Woman, Superman y Batman. Los dos primeros porque no tienen nada concreto, y la productora duda de su viabilidad en cualquier rama, y la tercera porque Nolan no parece dispuesto, de momento, a volver al personaje. Especialmente dañina es la historia de Superman, que siendo el super más conocido de entre todos, no consiguió calar con Bryan Singer e ideas épicas como las de Mark Millar no parecen haber convencido a los mandamases. Muchas de las películas arriba comentadas acabarán en nada, y lo único claro por el momento sigue siendo Green Lantern, tras años y años dejando adaptaciones (algunas interesantes, y otras no) morir.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Tiene tela que echen mano de Aquaman, y para rematar también de Bizarro Superman, nos van a hartar hasta que terminemos odiando cualquier adaptación de un cómic.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 julio 2009
  2. Nolan controla Batman y Superman, al tiempo que Tim Robbins se adentra en Green Lantern 9 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *