21 junio 2011 Comedia, Noticias

Aunque ha seguido apareciendo por fiestas, entregas de premios y demás actos (sobre todo gracias a su mujer, Annette Bening), Warren Beatty lleva una década sin actuar delante de una cámara. La comedia Enredos de Sociedad supuso tal fracaso monetario que la carrera de una de las grandes estrellas de Hollywood pareció acabada en 2001. Sin embargo, el irrepetible galán está a punto de hacer su triunfal regreso con una comedia para Paramount que también lo sentará en la silla del director.

Su último trabajo como realizador y guionista lo llevó a cabo en 1998 con Bulworth, recibiendo su libreto una nominación al Oscars. Pero es con la productora Paramount con la que ha tenido una relación profesional más estable. A través del estudio, puso en la gran pantalla El Cielo Puede Esperar y Rojos, que juntas atesoraron 21 candidaturas a los premios.

La última, además, le concedió la única estatuilla dorada de su carrera, la de Mejor Director. Durante cuatro décadas, la Academia aplaudía a Beatty hasta cuando salía de fiesta. Paramount sabe que Hollywood sigue adorando a Beatty tanto como entonces, por lo que vuelven a confiarle las labores de guionista, director y productor en este nuevo proyecto que se rodará a finales de año.

El guion de Warren es Beatty puro, elegantemente escrito y maravillosamente entretenido“, comenta el director de Paramount Brad Grey de lo próximo del responsable de Dick Tracy. “Es un privilegio que uno de los grandes artistas de la historia de la industria cinematográfica vuelva a casa“.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2011
  2. Warren Beatty y su Howard Hughes se enamoran de Felicity Jones 15 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *