14 marzo 2009 Acción, Noticias, Taquilla

watchmen-art1.jpg

Uno de los proyectos más esperados de la temporada, Watchmen, la adaptación del adorado comic de Alan Moore, ya puede considerarse un fracaso en toda regla. La película ha causado una gran división de opiniones: Para muchos, la película es una obra de arte incomprendida, y para otros tantos es una tomadura de pelo aburridísima.

Sin entrar en valoraciones sobre el film, lo cierto es que Watchmen se ha pegado un considerable batacazo en las taquillas. La película de Zack Snyder ha protagonizado una de las campañas de marketing más importantes de los últimos años, que generó una expectación a la altura de The Dark Night. Pero, a diferencia de la obra de Nolan, la curiosidad no se trasladó a la taquilla.

A pesar de las súplicas de su guionista, David Hayter, para que los fans volvieran a ver la película, el film tan sólo ha recaudado unos 73,13 millones de dólares en 10 días. Estas cifran quedan bastante lejos de los 150 millones invertidos en el film, así que su futuro no pinta muy bien.

La Warner prevee una caída del 71% en este fin de semana, así que es muy probable que muchos cines se planteen dejar de exhibirla. Tener casi tres horas una sala medio llena no es rentable para las salas, lo que convierte a Watchmen en un producto muy poco apetecible.

A pesar de las cifras, ¿Se convertirá Watchmen en una obra de culto, o el paso de los años la desterrará en el olvido?.

Vía. TCM

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 16-mar - BlogdeBlogs 21 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *