5 octubre 2011 Acción, Noticias

La adaptación del best-seller de Lee Child One Shot es una caja de sorpresas que no deja de dar titulares apetecibles para los cinéfilos. Primero fue la polémica contratación de Tom Cruise como protagonista, dispuesto a dar vida a otro icónico espía con el que, según los fans más acérrimos, no guarda ninguna semejanza.

Después, fueron sucediéndose las buenas noticias de la mano del muy capaz director y guionista Christopher McQuarrie (Sospechosos Habituales) y un llamativo reparto con los nombres de Robert Duvall, Richard Jenkins, Rosamund Pike, David Oyelowo (Criadas y Señoras), Jai Courtney y Alexia Fast. Y, ahora, llega lo más sorprendente todavía, el triple salto mortal: Paramount y Cruise en su puesto de productor y controlador total han decidido conceder el rol del villano al inigualable cineasta germano Werner Herzog, preparado para dar un inesperado giro a su perfil.

Antes, el siempre ocupado director aficionado a los documentales experimentales había hecho todo tipo de cameos como intérprete, pero ninguno tan importante como éste. Que desde Hollywood se hayan atrevido con esta opción -uno de los grandes y más inexplicables fichajes de la historia- dice mucho de la interesante dirección que está tomando la cinta. Teniendo en cuenta que Herzog siempre ha sido un alma libre y que hace unos años dijo que una película con Cruise como tipo duro protagonista podía “tener un gran público, pero no una gran sustancia“, la reunión en la gran pantalla es todavía más curiosa.

Un Cruise que parece dispuesto a resucitar de las cenizas, volviendo a estar a tope de trabajo, tiene la difícil tarea de ponerse en la piel del frío y violento agente Jack Reacher, un longevo personaje de la literatura británica que tiene en One Shot su novena novela. La trama de esta entrega comienza con cinco muertes causadas por un francotirador que lo primero que pide tras su fácil detención es una charla con Reacher. Interesado por el caso, el protagonista acude al lugar de los hechos solo para descubrir que algo no va bien, que esto solo es una de las piezas dentro de un plan construido por un enemigo a la sombra que maneja los hilos. Ese gran villano será, por supuesto, Herzog.

Al mismo tiempo, Pike dará vida a la abogada de la defensa, aliada de Recher; Duvall será Cash, un viejo marine con un rol importante que cumplir; Oyelowo ejercerá de policía; Jenkins hará lo propio con el Fiscal del Distrito y Courtney será uno de los villanos secundarios.

La reconocible voz de Herzog, sus excentricidad de marca y su acento serán, sin duda, uno de los grandes atractivos de su trabajo. Para que os hagáis una idea, os dejo una hilarante entrevista en The Colbert Report, donde da una genial definición de su cine mientras habla de cocodrilos mutantes albinos radiactivos:

The Colbert Report Mon – Thurs 11:30pm / 10:30c
Werner Herzog
www.colbertnation.com
Colbert Report Full Episodes Political Humor & Satire Blog Video Archive

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *