10 agosto 2010 Actores, Comedia, Directores, Noticias, Taquilla

ferrellcomiconmegamind

Dado que nuestra sección de taquilla estadounidense lleva un tiempo desaparecida, por falta de tiempo en temporada de verano, hoy nos vamos a centrar en una de las películas novedades en este agosto que ha revolucionado el fin de semana al otro lado del Atlántico, gracias a su buena acogida de público y crítica. La comedia The Other Guys (Los Otros Dos en España) tiene un reparto de lo más variado y divertido, pero, por encima de todo ello, cuenta con dos nombres propios que llevan haciendo historia en el humor desde hace un tiempo, Will Ferrell y Adam McKay. La pareja ha recaudado este fin de semana 35 millones de dólares, consiguiendo superar a la inamovible (y fantástica) Origen -que lleva la friolera de 227 millones- y al otro estreno (mucho menos esperado) Step Up 3D, que obtiene 15 millones.

Pero éste no es sólo el segundo mejor lanzamiento en la carrera del duplo director/protagonista, sino que también ha conseguido el aplauso de una crítica normalmente reticente a este tipo de humor (RT, 77%; MT, 64%). Los colegas ya habían dejado huella en el celuloide de la década triunfando -aunque internacionalmente no acaben de cuajar- con películas como El reportero (obra de culto de la que los fans llevan un tiempo pidiendo secuela y que ahora podría cumplirse), Hermanos por Pelotas y, sobre todo, Pasado de vueltas, que rozó los 150m en EEUU y que casi parece increíble sólo hiciera 14 fuera de su país.

Pero éste no ha sido su único éxito, puesto que el dúo nacido del Saturday Night Live creó hace unos años también la web de vídeos y sketches Funny or Die, página de humor más visitada en la red donde colaboran la plana mayoría de las estrellas de Hollywood y que incluso llegó a tener su propio programa en HBO. Hace ahora un año ya compartimos con vosotros varios inspirados vídeos sacados de la Web (Prop 8 y G.I. Joe), y ahora es un buen momento para enseñaros algunos de los mejores, protagonizados por el propio Ferrell:

The Landlord, donde la pareja conoce a su casera, interpretada por la monísima hija pequeña de McKay:

The Landlord from Will Ferrell

Presidential Reunion, Ron Howard une a los actores de la historia del SNL para convertirlos en los presidentes estadounidenses, con aparición especial de Jim Carrey como Reagan y Ferrell dando vida a un George W. Bush que le dio la fama y este año una nominación al Emmy:

Funny or Die’s Presidential Reunion from Will Ferrell

Drunk History, un hecho histórico contado por un borracho con Abraham Lincoln (Ferrell), Fredrick Douglass (Don Cheadle) y Mary Todd Lincoln (Zooey Deschanel):

Drunk History Vol. 5 w/ Will Ferrell, Don Cheadle & Zooey Deschanel from Will Ferrell

El proyecto consigue así poner al rojo vivo su vida profesional cuando más lo necesitaban, puesto que Ferrell había visto fracasar estrepitosamente el pasado verano una Land of the Lost publicitada hasta la saciedad y con mucho capital de Fox invertido. Lo próximo para el protagonista es el drama -género con el que conquistó en la infravalorada Más Extraño que la FicciónEverything Must Go On junto a Rebecca Hall; y la animada MegaMind que presentó en la pasada Comic-Con con las pintas con las que comienza este post. Seguiremos su próximo movimiento, y veremos cómo lo trata esta vez un público que parece fiel y siempre le coloca entre los mejores pagados de Forbes, pese a que no haga mucho ruido.

PD: Los Otros Dos cuenta entre su reparto también con Eva Mendes, Mark Wahlberg, Samuel L. Jackson, Michael Keaton o Dwayney Johnson.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Will Ferrell habla en español con Gael García Bernal y Diego Luna en Casa de mi Padre 11 septiembre 2010
  2. Will Ferrell y Zach Galifianakis, adversarios políticos de cine 7 diciembre 2010
  3. Will Ferrell volverá a convertirse en El reportero Ron Burgundy 31 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *