31 marzo 2012 Comedia, Noticias

A pesar de que no llegara a calar en terreno internacional, Anchorman: The Legend of Ron Burgundy no solo dio la sorpresa al convertirse en el sleeper del verano de 2004 -recaudando unos 85 millones de dólares en EEUU- sino que, con el tiempo, se ha tornado en un hilarante clásico de culto reverenciado por miles de seguidores, que la han re-descubierto en diferentes medios. Gracias a este tardío furor, no es extraño que los rumores alrededor de la producción una secuela a esta cinta que en España conocimos como El Reportero, hayan florecido en la era de Internet casi con tanta habitualidad como los de la película de Arrested Development. Casi ocho años después de su estreno, la noticia es, por fin, oficial.

La esperada noticia la anunció Will Ferrell en el programa de su amigo Conan O’Brien, vestido para la ocasión como el ya icónico presentador de noticias locales Ron Burgondy. Paramount se encarga ahora de la producción, tomando el relevo a Dreamworks, mientras que Adam McKay volverá a sentarse en la silla de dirección, además de encargarse de la escritura del guion junto a su inseparable compañero, al que ha dirigido en incontables ocasiones.

Más cotizado que nunca, el resto del reparto principal, los miembros del equipo de Noticias 4, parece que también estará de vuelta. No en vano, desde entonces, Paul Rudd, Steve Carell, David Koechner y Christina Applegate se han visto las caras en variadas producciones cinematográficas y televisivas. Asimismo, Judd Apatow, uno de los que más trabajo les ha conseguido en este tiempo, seguirá vinculado al proyecto que en su día ayudó a financiar.

Haciendo uso de un distintivo aire setentero, mediante gamas de colores anaranjadas y el aire retro de la fotografía, esta alocada historia sobre los cambios de épocas y la llegada de las mujeres al mundo laboral, se veía reforzada por el talento para la improvisación de su elenco. Un grupo que lo daba todo por pasárselo bien, y lograr un resultado fresco, vital, hilarante, y con un promedio excelente de bromas por segundo. Sin olvidarse del corazón. Los nombres secundarios y cameos incluían, además, a algunos de los humoristas más divertidos de EEUU; entre los que se incluían Fred Willard, Fred Armisen Chris Parnell, Kathryn Hahn, Vince Vaughn, Seth Rogen, Danny Trejo, Tim Robbins, Ben Stiller, Luke Wilson, Missi Pyle y Jack Black.

El libreto original de esta Network gamberra contaba incluso con su propia parodia al Ejército Simbionés de Liberación como una de las sub-tramas principales. Aunque este argumento no llegó a la cinta mostrada en salas, los creativos aprovecharon el material descartado para reciclar una especie de largometraje paralelo que duraba otra hora y media, y se incluía en los extras del DVD. Wake Up, Ron Burgundy: The Lost Movie daba más material a los seguidores de la original, y dejaba ver las escenas que rodaron Kevin Corrigan, Maya Rudolph, Justin Long, Stephen Root o Amy Poehler, pero que fueron descartados de la obra final. Habrá que esperar para ver si la esperada secuela consigue mantener el listón tan alto. Los intérpretes, al menos, siguen en pleno estado de gracia.

Y, de regalo, Afternoon Delight. Una canción sobre… el sexo matutino:

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2012
  2. Tras Moneyball, Bennett Miller lucha por su próximo proyecto con Carell, Ruffalo y Tatum 26 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *