7 diciembre 2010 Comedia, Noticias

willferrell23

Cada cuatro años la televisión americana se nutre de todo lo absurdo que habitúa a englobar las campañas políticas para parodiar sin freno cada uno de los aspectos que cada cierto tiempo cala hondo en la audiencia. De esta manera, Will Ferrell se hizo un gran nombre en la pequeña pantalla gracias a su impagable imitacione de George W. Bush en Saturday Night Live, que si bien no eran perfectas en cuanto a aspecto y nivel de voz, eran descacharrantes en todo lo que tenían detrás y en un acercamiento al personaje que se convirtió con el tiempo en el perfil del Presidente en los televidentes estadounidenses.

Ahora, y tras muchos éxitos en el cine, el cómico se vuelve a meter en la harina política para dar vida a un candidato presidencial que luche contra otro de los humoristas de moda, adalid de lo absurdo, Zach Galifianakis.

La pareja dirigida por un Jay Roach que, pese a siempre haber sido conocido por comedias como la trilogía de Austin Powers (donde coincidió con Ferrell) o las dos primeras de Los Padres de Ella, hace un par de años triunfó en televisión con la tv-movie de HBO Recount (sustituyendo al fallecido Sidney Pollack), sobre curiosamente los apaños de el recuento de la campaña de 2000 Bush/Gore, una curiosa cinta a cuyo tema se le podría haber sacado mucho más juego y que contaba con nombres como Kevin Spacey, Denis Leary, John Hurt, Laura Dern o Tom Wilkinson.

Warner ha comprado el libreto de esta nueva comedia con el objetivo de estrenarla en 2012, con el público de nuevo interesado en la política y todo lo que le rodea. Los guionistas son dos de los protegidos de Will Ferrell, ambos de la cantera Funny or Die; Chris Henchy, co-escritor del último éxito de la estrella Los Otros Dos, y Shawn Harwell, responsable de su producción televisiva Eastbound & Down (De Culo y Cuesta Abajo). El protagonista de Más Extraño que la Ficción sirve de productor ejecutivo junto a su inseparable Adam McKay. Galifianakis, por su parte, se reúne con el director de La Cena de los Idiotas, después de un año muy cargadito en el que ya rueda la segunda parte de Resacón en Las Vegas en Tailandia.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *