18 julio 2017 Thriller

Wind River - Still 4

Hace unas semanas tuvimos oportunidad de ver el primer tráiler de Wind River, la película que vuelve a unir a Jeremy Renner y Elizabeth Olsen, dos actores que han trabajado en el Universo Cinemático de Marvel. En esta ocasión se han dejado de grandes superproducciones y se han centrado en contar una historia que esconde muchas cosas interesantes que convierten en escenario de una serie de asesinatos una reserva india en la América profunda.

El nuevo tráiler no aporta nada nuevo realmente, pero hace que esta pequeña película indie tenga bastante más interés de lo que podría parecer a primera vista. El reparto, claro, ayuda. Junto a los dos principales protagonistas encontramos Martin Sensmeier, Julia Jones, Kelsey Asbille, Graham Greene, Gil Birmingham y Jon Bernthal, que consiguen que nos creamos esa atmósfera asfixiante que solo puede provocar un terreno al aire libre siempre cubierto de nieve.


Wind-River-movie-poster

La dirección corre a cargo de Taylor Sheridan, guionista de Sicario. La película ha conseguido pasar con éxito por varios festivales, que le han dado el apoyo necesario para que vaya haciéndose un nombre que le permita un estreno comercial a nivel internacional. En el caso de Estados Unidos el estreno llegará el próximo 10 de agosto, aunque parece que todavía no ha encontrado un distribuidor en España, algo que lamentamos profundamente porque la película vale bastante la pena.

Renner interpreta a un agente de la agencia de protección natural Fish & Wildlife Service que encuentra el cadáver de una joven en medio de la nieve. Para solucionar este asesinato contará con la ayuda de una joven e inexperta agente del FBI, interpretada por