27 enero 2012 Comedia, Musical, Noticias

Tanto Kate Winslet como Catherine Keener han tenido la oportunidad de probar los imaginativos guiones de ese loco bajito llamado Charlie Kaufman. El trabajo de la primera con el escritor en Eternal Sunshine of the Spotless Mind (no me rebajaré a pronunciar ¡Olvídate de Mí!) bien le valió una nominación al Oscar, mientras que la musa del cine independiente, que también se llevó nominación por Cómo Ser John Malkovich, se ha convertido casi en una regular de sus producciones, habiendo participado en un cameo de Adaptation y en un secundario de Synecdoche, New York, debut de Kaufman en la dirección. Por eso, no es extraño que ambas confíen en el nuevo y alocado proyecto del original escritor, el musical cómico y enrevesado Frank or Francis.

Las actrices se unen a un reparto formado, hasta el momento, por Jack Black, Steve Carell, Kevin Kline -con varios roles- y Nicolas Cage, para el que Kaufman en su día también logró una nominación de la Academia. Podría costar volver a narrar el argumento, aunque suponemos que Winslet y Keener protagonizarán las fundamentales y atípicas historias de amor de la cinta. Una de ellas, presentada como una camarera rumana.

Los premios de la Academia, por cierto, son parte fundamental de la trama. Carell se convertirá en Frank Arder, un pretencioso director y guionista cuya última película, You, se convierte en una sensación, recibiendo 29 nominaciones. Black será Francis, un blogger perdedor y muy seguro de sí mismo que vive en el ático de sus padres; y Cage dará vida a Alan Modell, cómico mundialmente conocido por sus papeles en la idiótica Fat Dad elegido para presentar los Oscars. Si al final el film llegara a la prestigiosa gala con alguna mención, el mensaje sería todavía más meta. Aunque su debut en la dirección no recibiera el aplauso de la Academia, por ser demasiado extraña (y genial) incluso para Kaufman, el guionista tiene una estatuilla y otras dos nominaciones bajo su manto.

Más de la mitad de los diálogos de la cinta serán, además, cantados. ¿Podrá cantar Winslet? Winslet es capaz de todo, y lo demostraremos en breve en nuestra (nada) regular sección Actores ¿Cantantes? La reciente ganadora del Globo de Oro (premiada por la cinematográfica serie Mildred Pierce) no para de acumular proyectos interesantes. Tras estrenar dos cintas el pasado año, en 2012 tendrá que lidiar también con Labor Day de Jason Reitman y The Guernsey Literary And Potato Peel Pie Society de Kenneth Branagh.

Vía | Vulture

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2012
  2. Televisión en familia: Descubriendo nunca jamás 27 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *