30 noviembre 2010 Festivales, Noticias, Premios

Winter’s Bone7 nominaciones a los Spirit

Se cumplen los pronósticos para Winter’s Bone, incluso supera las expectativas que teníamos después de conocer hoy su triunfo en los premios Gotham. Acaban de conocerse las nominaciones a los Independent Spirit y la cinta Debra Granik consigue nada menos que 7 nominaciones y se sitúa como una de las favoritas para la temporada de premios, y sobre todo para los Oscars.

Aparte de la película en sí, y su directora, estas nominaciones también suponen un empujón a su protagonista, Jennifer Lawrence, que se convierte también en una de las favoritas para esta temporada. De cerca le sigue en estos Spirit The Kids Are All Right, de Lisa Cholodenko, con cinco candidaturas. Por otra parte, otra favorita para los Oscars como Black Swan consigue cuatro nominaciones, las mismas que Greenberg y Rabbit Hole.

También hay que destacar a otra favorita para los premios de la Academia, como 127 horas, que con tres nominaciones a los Spirit en tres categorías importantes sitúan a la cinta de Danny Boyle en buena situación. Además me llama la atención la nominación a mejor película extranjera de El discurso del Rey, de la que comentamos el otro día sus posibilidades en los Oscars.

Al final parece que Winter’s Bone aparece en todas las quinielas para arrasar no solo en los Spirit, sino para dar guerra en competiciones más importantes. Si además de confirmar su liderazgo aquí, consigue algún premio de la crítica, puede que tengamos que tomarla más en serio de lo que podíamos pensar hace unas semanas.

Enlace | Lista completa de las nominaciones

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 noviembre 2010
  2. Pre-premios, la antesala de los Oscars (I): Lo Mejor de lo mejor para la National Board of Review y AFI 13 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *