Cinetelia » Directores » Woody Allen elige sus películas de Woody Allen favoritas

Woody Allen elige sus películas de Woody Allen favoritas

30 junio 2010

woody_allen__1218229285_11919.jpg

En una entrevista con el periódico The Times, Woody Allen confesó cuales son aquellas películas de toda su filmografía con las que siente más afinidad. Este es el resultado:

La rosa púrpura del Cairo
Cecilia utiliza el cine como vía de escape, para refugiarse de una poco esperanzadora realidad. Una noche, uno de los personajes de su pelicula favorita La rosa púrpura del Cairo, cruza la pantalla para conocerla.

Match Point
Johnathan Rhys Meyers debe decidir entre la mujer con la que se casa (y que le garantiza una vida de éxito y riqueza) y la mujer de la que está enamorado.

Balas sobre Broadway
David Shayne es un autor teatral muerto de hambre, que consigue por fin financiación para una de sus obras, pero eso si, a cambio de ciertas concesiones creativas.

Zelig
Falso documental alrededor de Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la era del jazz.

Maridos y mujeres
El anuncio de que Jack (Sydney Pollack) y Sally (Judy Davis), dos de sus mejores amigos, van a separarse provoca una crisis en el matrimonio entre Gabe (Woody Allen) y Judy (Mia Farrow), que poco a poco se van dando cuenta de que tampoco su relación está en su mejor momento.

Vicky Cristina Barcelona
Dos jóvenes norteamericanas van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Allí tendrán una serie de relaciones amorosas con diferentes consecuencias emocionales.

Seguro que muchos no están de acuerdo con esta lista, en la que destaca la ausencia de Annie Hall y Manhattan. ¿Cuáles hubieses escogido tú?

Vía | CINEMATICAL

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 30 junio 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información