10 junio 2012 Ciencia-Ficción, Noticias, Terror

Un cúmulo de despropósitos es en lo que se está convirtiendo la pretendida nueva franquicia de la Paramount. World War Z iba a ser una grandiosa adaptación de la novela homónima y de gran éxito de Max Brooks que narraba en forma de entrevistas como los zombies estuvieron a punto de exterminar a la humanidad en un conflicto que duró una década. Con los fichajes estelares de Brad Pitt como protagonista y Marc Forster como director el proyecto parecía nacer dispuesto a arrasar en taquilla y con la clara premisa de convertirse en franquicia.

El proyecto lleva ya mucho tiempo intentando tomar forma, el mismo Brad Pitt fue uno de sus impulsores con su productora Plan B arrebatándole los derechos del Best Seller a Leonardo Dicaprio allá por el año 2006. El guión lo firmaba en un principio J.Michael Straczynski autor de El Intercambio pero pronto lo reescribió Mathew Michael Carnahan firmante de por ejemplo La sombra del poder. Un poco más tarde de lo previsto se inició el rodaje con la fecha de estreno programada en Diciembre de 2012.

Sin embargo pronto comenzaron los problemas. A las bajas de última hora de Mathew Fox y Ed Harris se le sumó el malestar de los fans de la novela original por los cambios sustanciales en la sinopsis de la película que traicionaban en cierta forma la esencia de la historia. Tras todo esto hace pocos días llegó el inquietante anuncio del cambio de fecha de estreno que pasaba al verano de 2013. Esto se achacó desde distintos medios al miedo a disputar la taquilla navideña a títulos como El Hobbit, Django Unchained o El llanero solitario.

Y por último llegamos a la última y extraña noticia que nos dice que con el rodaje ya terminado se le ha pedido a Damon Lindelof, guionista de Lost o Prometheus que reescriba de nuevo el guión. Esto conllevará al menos seis semanas de nuevo rodaje, con lo que la fecha de estreno vuelve a tambalearse. Se rumorea que la última parte de la cinta es totalmente desastrosa y por eso se ha pedido al chico de oro que escriba algo decente. Cuándo una película llega con estos problemas no se pueden tener más que malos augurios sobre ella.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *