28 mayo 2016 Ciencia-Ficción, Trailers

X-Men-Apocalypse-Quicksilver

Una de las cosas que más nos gusta después de ver una película de ciencia ficción es ver cómo se hacen alguna de las escenas que podemos ver en ellas. Los efectos especiales son impresionantes y los vídeos que nos muestran cómo se trabaja para crear esas escenas que tanto impresionan en la pantalla son una pieza muy golosa que nos apetece ver.

Hace unos días vimos cómo se habían rodado las escenas de acción de Capitán América: Civil War y ahora nos toca acercanos a las escenas más impactantes de X-Men: Apocalipsis. En concreto, desde la productora han liberado un vídeo donde podemos ver cómo se hizo la escena en que Quicksilver salva a muchos de sus compañeros mutantes del ataque a la Mansión.

En el mundo de Fox, separado de la matriz de Marvel, este personaje que en los cómics publicados en España se llama Mercurio, está interpretado por Evan Peters, un actor al que hemos visto en la serie de televisión American Horror Story y en Kick-Ass y su secuela. Su personaje en este universo sí es el hijo de Magneto y sus poderes de ponen a disposición de Charles Xavier para combatir al temible enemigo que busca erradicar a la raza humana y hacerse con el poder del planeta.

X-Men-Apocalypse-Trailer-Quicksilver-Suit

Para crear la sensación de velocidad que experimenta el personaje al moverse a supervelocidad, se ha utilizado una cámara especial que se movía por el decorado a una velocidad de 90 km/h. Esto, para las escenas que nos ponían la carrera en primera persona. Cuando se ve la cara del personaje, no es que corra, sino que está frente a la cámara, sufriendo el impacto de aire a alta velocidad.

Un montaje realmente complejo para solo unos segundos en pantalla, pero que necesita de todo este trabajo para hacer que la escena resulte realmente interesante y espectacular cuando el espectador pueda verla en la gran pantalla.

Por cierto, Evan Peters ha hablado del final de su clon en Los Vengadores. Peters lamenta que se haya prescindido del personaje y más de esa manera. Le habría gustado compartir pantalla con él, gracias a alguno de esos giros argumentales que lleva a los personajes de un Universo a otro. No sabemos si Aaron Taylor-Johnson opina igual, pero supongo que estará más encantado de compartir escena con su compañero de otras películas. ¿Vemos el vídeo?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *