5 mayo 2009 Acción, Noticias, Taquilla

lobezno.jpg

La polémica filtración de una copia pirata de X-Men orígenes: Lobezno cuando todavía faltaba un mes para su estreno en las salas, parece no haber perjudicado en absoluto a la carrera comercial del film. La película protagonizada por Hugh Jackman se ha convertido en el mejor estreno de lo que llevamos de año, recaudando más de 80 millones de euros en su exhibición en las salas estadounidenses y más de 120 millones en todo el mundo.

Despúes de barrir las taquillas de medio mundo, nuestro país no iba a ser una excepción. El estreno del film en España, el pasado fin de semana, la ha aupado a lo más alto del ránking de películas más vistas. Con una cifra superior a los cuatro millones de euros recaudados en el Puente de Mayo, el spin off de Lobezno es ya el segundo mejor estreno del 2009, superado tan sólo por El curioso caso de Benjamín Button.

Con estas cifras, se reabre el debate sobre el daño de la pirateria a las salas de cine, ya que en este film conviven dos fenómenos complementarios: el éxito en taquilla y las numerosas descargas en internet. La nueva entrega de la franquicia X-Men es una de las películas más descargadas en internet, y que cuenta con mayor número de versiones en las redes de P2P, y a pesar de ello, los espectadores no le han dado la espalda.

La filtración de la primera copia antes de su estreno, provocó un escándalo en las empresas News Corp y Fox, responsables de la cinta. La copia que circulaba en la red tenía que provenir de alguien interno, y por eso, los abogados de la Fox emprendieron una intensa investigación, en la que llegaron a contar con la colaboración del FBI. Las pesquisas no llegaron a nada concreto, pero la psicosis creada fue tal que la productora llegó a despedir a un periodista que reconoció en su blog haberse descargado el film. ¿El temor estaba justificado, o siendo mal pensados, podría ser todo parte de una estrategia?.

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El futuro de los mutantes tiene varios caminos 6 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *