15 años y un día, problemas adolescentes

15 años y un día, problemas adolescentes

Escrito por: Fercatodic   @Fercatodic    4 junio 2013     4 Comentarios     1 minuto

La última película de Gracia Querejeta, 15 años y un día, protagonizada por Marivel Verdú, Tito Valverde y el joven Arón Piper, entre otros, os cuenta la historia de Jon, un joven de 15 años algo conflictivo y desencantado que es enviado a pasar una temporada con su abuelo Max (Tito Valverde), un militar retirado para que lo meta en cintura. Pronto verá que la tarea no será nada fácil. Ambos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones para poder seguir su vida.

Max tiene una vida sencilla y ordenada en su pequeño pueblo. Una vida fácil y cómoda a base de no dejar a nadie entrar en ella que se verá amenazada por la actitud rebelde y desafiante de su nieto. Una tragedia ocurrirá que hará que ambos todos aprendan, por las malas, lo que deben cambiar en sus vidas.

Esta intimista cinta de Querejeta, bien dirigida y con un ritmo muy adecuado, es una suerte de cuadro costumbrista de una familia actual: la madre viuda y en paro, sus padres divorciados (ninguno de los tres lo ha superado varios años después), y el adolescente de buen corazón pero que no encaja en ningún sitio debido a su mala actitud.

La directora nos trae una historia que ya hemos visto varias veces y que no nos aporta nada, pese a las buenas actuaciones de, sobre todo, sus actores adultos. Es una trama previsible en la que, desde el principio, sabemos quiénes terminarán juntos, quién sufrirá una tragedia, etc.

En conclusión, una película que sin ser mala en absoluto, ya la hemos visto cientos de veces.

Aquí tenéis el tráiler:


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.