
El actor estadounidense Jake Gyllenhall y el canadiense Jim Carrey se juntan para estrenar en sus carreras su primer musical. Se trata de otra versión cinematográfica de la comedia musical Damn Yankees (Malditos yanquis), una cinta de 1958 dirigida por George Abbot y Stanley Donen en las que trabajaron Tab Hunter, Gwen Verdon y Ray Walston como protagonistas, con un notable éxito y una exquisita coreografía a cargo del gran Bob Fosse (quien dirigió el increíble musical de los años 70 Cabaret).
Hoy vengo a dejarle un merecido hueco a una película del mexicano Luis Mandoki: Voces Inocentes.
Hace unos meses ya os traíamos algunas imágenes sobre lo nuevo de Alejandro Amenábar, Ágora. Estamos de nuevo de enhorabuena puesto que ya tenemos por aquí el primer trailer, que no creo que sea el definitivo, del film.
Al prestigioso actor estadounidense Tom Cruise parece que le llueven los proyectos después de lo bien que funcionó (mejor de lo esperado) en Valkiria.
Todo aquel que viese la obra de Richard Kelly allá por el 2001, Donnie Darko, debió quedar enormemente satisfecho del resultado. Una historia que pretendía una reflexión sobre la vida, lo efímero del tiempo o la capacidad del hombre para controlar o no sus actos. Todo tipo de conclusiones se podían sacar de la enorme obra de Kelly, todas menos una: que hubiese una secuela.
El prodigioso director de Memento y El Caballero Oscuro, Christopher Nolan, dirigirá Inception, una película de ciencia ficción que será distribuída por Warner Bros.
El vencedor es por clara ventaja, Slumdog Millionaire con ocho estatuillas, algunas merecidas, pero hay que admitir que es una película un tanto sobrevalorada para ese numero tan exagerado. Iguala con ocho Oscars a La ley del silencio, De aquí a la eternidad, My Fair Lady, Cabaret, Gandhi, Amadeus o Lo que el viento se llevó. Es sin duda un cambio de rumbo, una invasión en toda regla de Hollywood por Bollywood, pero pensándolo fríamente tiene más pinta de ser una excepción. No creo que el cine estadounidense de toda la vida se deje comer por el otro grande del cine mundial.