
Curioso es el movimiento que la románticona Nora Ephron ha preparado para su nueva película Julie & Julia que adapta y fusiona dos libros interrelacionados pero separados por décadas. Por un lado, tiene a Meryl Streep para dar vida a la mítica cocinera Julie Child con su autobiografía My Life in France en la mano; y Amy Adams, por su parte, se mete en la piel de Julie Powell, bloguera que acabó publicando un libro centrado en sus intentos para aprender a cocinar gracias a las recetas de la maestra culinaria, Julie and Julia: 365 Days, 524 Recipes, 1 tiny apartment kitchen.
El actor murió al mismo tiempo que se acababa el rodaje de la película, pero Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell decidieron terminarla. Para esto representaran el mismo personaje a través de diferentes épocas. Una forma un tanto extraña de completarla, pero a la que habrá que darle un voto de confianza, tampoco es que el argumento me atraiga mucho.
Vía Gadgetoblog leo que General Electric ha presentado un prototipo para un disco capaz de almacenar hasta 500 GB, disponible el año 2011. Ya se que muchos pensarán que tiene que ver este tema en un blog de cine, la cuestión es hacer un poco de reflexión sobre los formatos de discos para las películas.
Hoy sin embargo, el tema que nos atañe es su próxima película, Good de Vicente Amorim, pero esta vez es protagonista con un reparto sin caras conocidas. Otra cinta de nazismo, a la que debemos dar una oportunidad, más que nada por Mortensen.
Esta semana del puente del 1 de mayo, nuevamente nos llegan los estrenos de cine por adelantado. En esta ocasión, nos encontraremos en la cartelera con un verdadero duelo entre dos actores que arrastran masas, por un lado, un ídolo de adolescentes, y por otro, todo un "gentleman". Frente a ellos, tenemos otras propuestas como la ganadora del pasado Festival de Málaga, una apuesta española por el cine negro , una comedia romántica alemana, un melodrama de época, y una crítica despiadada al sistema sanitario estadounidense.
Sabemos que últimamente Ricky Gervais aparece mucho en el blog, pero es que el cómico inglés parece haber cogido el gustillo al mundo del cine y dejado la televisión para más tarde. Lo que muchos no sabrán es que el genial creador de The Office y Extras no sólo dirige, guioniza y actúa sino que también escribe y diseña unos extraños cuentos (no solo) infantiles llamados Flanimals, alrededor de una criaturas cercanas a la fantasía de Lewis Carroll monstruosas y surrealistas con extraños nombres.
Aun es un rumor y habrá que tener cuidado con el tema, hasta que se confirme de forma oficial. Fox ha comunicado que Ridley Scott está barajando la idea de hacer una precuela de su gran clásico de terror/ciencia-ficción, Alien. Esto solo es un comunicado por parte de la compañía, ya que el director aun no se ha posicionado con respecto al tema.
Christian Bale, en declaraciones a Total Films, ha aclarado algunos detalles sobre el proyecto de una tercera película sobre Batman, que cerrara la trilogía dirigida por Christopher Nolan. El actor ha confesado, que tras las altas expectativas creadas por la saga, no se puede hacer algo mediocre, por lo que solamente harán una tercera película si es capaz de estar a la altura de sus predecesoras.