
Sigo pensando que no es lo mismo realizar un rodaje con cámaras especializadas en el campo de las tres dimensiones, que remasterizar obras digitalmente. De momento no quiero apostar por el fracaso porque Industrial Light & Magic, la empresa de efectos de Lucas, es capaz de sorprendernos a todos. Pero no deja de ser un intento recaudatorio de una saga que ha sabido exprimir a sus fans como pocas desde hace años.
Como parte de la gran campaña promocional que está teniendo The Social Network, han visto la luz seis nuevos clips del filme dirigido por David Fincher. Protagonista absoluto de ellos es Mark Zurenberg (Jesse Eisenberg), que, como ya os contábamos hace unos días, se ha apresurado a declarar que gran parte del filme es ficción, y que poco tiene que ver lo que muestra con lo que pasó en realidad.
Personalmente me considero un gran amante del cine, pero he de admitir que de la parte técnica no entiendo básicamente nada. Todos sabemos que una buena peli no puede llevarse a cabo sin director, actores y un buen equipo de cámaras, atrezzo, iluminadores, etc detrás. Sin embargo, existen algunas profesiones en el mundo del séptimo arte que pasan desapercibidas para el gran público, pero que tienen una importancia vital en el producto final. Los montadores son un claro ejemplo de ello. Hoy nos hacemos eco del fallecimiento de Sally Menke, montadora de Tarantino. Ahí es nada.
Pese a que todavía parezca que el camino a los Oscars sea eterno, las fichas ya se van colocando en el tablero de ajedrez, tanto desde el terreno nacional como desde el internacional, y las claras candidatas van enseñando sus cartas en los festivales y a los críticos de todo el mundo. Junto al publicitado film de David Fincher que se estrena esta misma semana comienzan a postularse otras dos claras favoritas de muy diferente calado, The King's Speech de Tom Hooper y True Grit de los Hermanos Coen.
Todos sabemos que los rumores pueden ser ciertos o bien pueden desvanecerse en el tiempo como el agua en la lluvia. Sin embargo, el rumor que circula en Hollywood sobre la participación de Jared Harris en la segunda entrega de Sherlock Holmes como el villano Moriarty parece tener bastante consistencia. El reparto está ya al completo, salvo sorpresas de última hora que puede haberlas, así que el proyecto puede poner primera definititvamente.
El Festival Internacional de San Sebastián ha acabado, y con ello una sarta de premios a películas merecidas (o no) que muchas veces quedarán obviadas y olvidadas en el mundo de lo vanamente comercial, en ocasiones también por su querencia a no entrar en él. En este siempre polémico universo de los premios me toca hablar de Abel, dado que, como jurado joven, he sido en (pequeña) parte responsable de uno de sus dos galardones, siendo el otro el de Mejor Película de Horizontes Latinos (posiblemente la sección más interesante de lo que hemos visto en el festival).
Hoy se ha conocido quienes serán las actrices encargadas de dar vida a Irina y Renesmee en La Saga Crepúsculo: Amanecer, que como sabéis llegará a los cines dividida en dos entregas. Por un lado, Maggie Grace (A quien puede que conozcáis por su papel de Shannon en la serie Perdidos) será la que se ponga en la piel de Irina, una vampira que mantiene una cercana relación con la familia Cullen, mientras que la joven Mackenzie Foy será la encargada de interpretar a Renesmee. A partir de aquí, spoilers de la última entrega de la saga.