
La vida de Guillermo transcurre normalmente hasta que descubre un antiguo carrete fotográfico en las obras de reforma de la casa de sus padres. Su revelado destapa enigmáticas imágenes y una cara conocida: su mejor amigo de la infancia, Iván, desaparecido hace ya demasiado tiempo. A medida que tira del hilo, la curiosidad inicial de Guillermo se convierte en una peligrosa investigación de consecuencias insospechadas.
¿Quién podría imaginarse que Michael Bay tiene sentido del humor? Lo cierto es que viendo sus películas (Armageddon, Pearl Harbour, Transformers) podemos ver que le gusta la testosterona, las explosiones, los grandes chacharros… pero no que tenga sentido del humor (que en sus películas brilla por su ausencia).
Tal vez no nos suene mucho el nombre de Yasmina Khadra. (que en árabe significa jazmín verde) es el seudónimo femenino del escritor argelino en lengua francesa Mohammed Moulessehoul. En 1997, su obra “Morituri” le catapultó a la fama y a partir de ese momento, todas sus obras han sido traducidas al español, destacando además de “Lo que el día debe a la noche”, “El Atentado”, “La parte del muerto”, “Trilogía de Argel” y “Las sirenas de Bagdad”.
La semana pasada tuvimos la suerte de asistir al pase de prensa de Zarafa, una película de animación basada en hecho reales. Un film lleno de personajes entrañables, humor, ternura, detalles históricos y mucho más con una gran carga sentimental haciendo mucha referencia al honor y el valor de la amistad sin límites. Parte con un presupuesto de más de 8 millones de euros y un equipo con más de 250 personas, lo que la convierte en una de las más ambiciosas superproducciones del cine de animación europeo.