
Lo que hace algunas horas eran solo rumores ha sido confirmado. El director de cine Christopher Nolan (Memento, El truco final, la reciente trilogía de Batman) sí prepara una película bélica, su primera incursión en este género.
Quienes leéis Cinetelia con asiduidad ya sabíais que el gran actor y director de Hollywood Clint Eastwood trabaja en una nueva película en la que hará labores de realización.
El año 2016 nos traerá muchas películas interesantes, aunque no me equivocaré si digo que Los odiosos ocho será uno de los títulos más esperados. La historia que nos trae Quentin Tarantino se sumamente atractiva y nos va a traer unas cuantas agradables sorpresas, como todas las que vienen firmadas por este genial director. A España llegará el 15 de enero, aunque en Estados Unidos ya se ha podido ver, ya que se estrenó en el día de Navidad.
Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre Doctor Extraño, la apuesta de la factoría Marvel para los últimos meses de 2016. La historia en esta ocasión no girará en torno a un superhéroe al uso como podrían ser Capitán América o Iron Man, sino que el protagonista de la película será un neurocirujano que logra sobrevivir a un terrible accidente de tráfico que le dejará unas increíbles secuelas: podrá ver otras dimensiones y utilizar poderes mágicos.
En un momento en el que el mundo de los cómics domina las carteleras desde Hollywood los videojuegos parecían haber perdido cierto empuje inicial. Sin embargo en los últimos meses hemos conocido noticias alentadoras en este sentido. A las producciones de la nueva de Resident Evil y al anuncio de que Lara Croft regresará a la gran pantalla en una nueva entrega de Tomb Raider se suma ahora otra saga.
El cine suele ofrecer uno de los reflejos más impactantes de la sociedad en la que vivimos. Aunque ficcionada, la vida real se abre camino en la gran pantalla más veces de lo que nos gustaría. Es el caso, por ejemplo, de la gran tragedia humana de las migraciones. En algunos casos es una gran migración, como la que estamos viviendo ahora en Europa, y en otras, de pequeños grupos que cruzan fronteras buscando una calidad de vida que no tienen en sus lugares de origen.
Hace solo unos días tuvimos ocasión de ver el tráiler de una película bastante inquietante que nos contará cómo es la vida en un bloque de pisos muy distópico. El protagonista de High-Rise es Tom Hiddleston, y lo traigo a colación porque es también el protagonista de I saw the light, un biopic de que hoy te traemos el tráiler. Se trata de la historia del cantante de country Hank Williams, una estrella del género que tuvo una azarosa vida y que a causa de ella acabó bastante mal, tanto en su vida personal como en lo referente a su salud.