Los 25 mejores pósters de Star Wars

Los 25 mejores pósters de Star Wars

Escrito por: Victor Alós Yus    4 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Si hay una saga cinematográfica que ha producido una gran cantidad de productos relacionados, tanto oficiales como oficiosos, esa ha sido Star Wars, que ha inspirado a muchos artistas a dar forma a alguna de sus obras más espectaculares, como los pósters que forman parte de esta galería de imágenes

Si hay una saga que siempre da de qué hablar, esa es la de Star Wars. Primero, porque sus películas originales forman parte de la cultura pop de finales del siglo XX y tienen una serie de personajes perfectamente reconocibles y populares. La segunda trilogía ha sido también objeto de millones de comentarios porque no resultó ser lo que todos esperábamos y defraudó a muchos espectadores. Que, por cierto, acudieron (acudimos) a los estrenos correspondientes y en algún caso, a posteriores pases para acabar de criticarlas bien.

Y ahora que llega pronto la primera película de la nueva trilogía, la que se sitúa después de El retorno del Jedi y que ha borrado de un plumazo todo el “Universo expandido”. Con estas nuevas aventuras, en las que volveremos a ver a Han Solo, Luke Skywalker y Leia Organa en su madurez, la doble trilogía vuelve a estar de moda y si nos creíamos que podíamos olvidarnos de ella, aquí tenemos una colección de los que se consideran los 25 mejores pósters de la saga.

Cuando hablamos de pósters de Star Wars los primeros que nos viene a la cabeza es el nombre de Drew Struzan, el gran ilustrador y creador de algunos de los pasquines más impactantes de la historia del cine. Pero más allá de las obras de arte que ha creado él, muchos artistas han volcado su arte para aportar su granito de arena a la mitología de esta inmortal saga.

En esta espectacular colección vas a encontrar obras de artistas muy conocidos, como Boris Vallejo, que con su estilo inconfundible nos trae una imagen impresionante. También hay ilustraciones que provienen de cajas de juguetes y diseños minimalistas que recogen perfectamente la esencia de las películas y las transmiten con apenas unos trazos o unas manchas de color. Hay más, pero te voy a a invitar a que los mires y los disfrutes tanto como he hecho yo.

Vía | Coming Soon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.