A los 74 años, Dustin Hoffman se atreve a dirigir Quartet

A los 74 años, Dustin Hoffman se atreve a dirigir Quartet

Escrito por: Eneko Ruiz    13 septiembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

En 1978, Dustin Hoffman, una de las grandes estrellas de la época, se atrevió con la dirección al encargarse de Libertad condicional. Sin embargo, fue sustituido al de poco tiempo por Ulu Grosbard y su trabajo no recibió crédito. Ahora, tras cinco décadas de trabajo frente a la cámara y manteniéndose como uno de los actores más confiables de Hollywood, decide intentarlo de nuevo con un proyecto llamado Quartet, que dará peso a las interpretaciones y al estudio de personajes.

Cuatro ilustres actores británicos como Maggie Smith, Tom Courtenay (Doctor Zhivago), Pauline Collins (Albert Nobbs) y el cómico escocés Billy Connolly (que sustituye a Peter O’Toole, que a su vez remplazó a Albert Finney) formará un cuarteto de cantantes de ópera que, desde su residencia de ancianos, decide preparar un concierto homenaje a Verdi. Lo único que se pone en su camino son sus tormentosas relaciones y sus contrarias personalidades.

Otro prestigioso veterano como Michael Gambon y Sheridan Smith, una joven promesa de la escena inglesa, también tendrán papeles en la cinta.

El film, que adapta a la gran pantalla una obra teatral de Ronald Harwood, guarda demasiadas similitudes con The Last Quartet, un drama independiente donde Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Jeremy Northam y Christopher Walken interpretan a un retirado cuarteto de cuerda. Ya sabemos que a Hollywood le encanta esto de estrenar producciones gemelas al mismo tiempo.

Todavía no sabemos como funcionará el experimento de Hoffman tras las cámaras, aunque estamos seguros de que su gran talento residirá en la dirección de actores. El intérprete, que estrena en breve la serie de HBO Luck, conoce su profesión al milímetro y ha tenido la suerte de ser dirigido por algunos de los mejores cineastas del negocio. Así lo demostró en su extensa y magistral entrevista en el Inside the Actors Studio. Recomendable para cualquier amante del celuloide:

http://www.youtube.com/watch?v=YaVwKN8DdkI

Vía | The Playlist


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.