9, animación oscura producida por Burton

9, animación oscura producida por Burton

Escrito por: Eneko Ruiz    20 abril 2009     3 Comentarios     1 minuto

Apadrinado y protegido por Tim Burton y el adrenalítico Timur Bekmambetov, Shane Acker ha podido convertir en largometraje su corto de 2005 9, una fantástica y oscura obra de muñecos de trapo en un futuro apocalíptico con un tono cercano al director de Eduardo Manostijeras.

Juntos recrean un universo que por la estética podríamos clasificar como un híbrido entre Matrix y Pesadilla Ante Navidad donde viven un grupo de numéricos personajes de entre los cuales destaca 9, quien hace frente a los monstruosos “protectores” que asolan su existencia. Al héroe protagonista, antes mudo, le da voz Elijah Wood, acompañado por un pequeño grupo en el que oiremos a interpretes de la talla de John C. Reilly, Jennifer Connelly, Crispin Glover (se reunirá con Burton en Alicia), Martin Landau, Christopher Plummer y Fred Tatasciore.

El corto original de Acker fue nominado al oscar, y gracias a la originalidad de su premisa y de su animación, consiguió llamar la atención de los productores que vieron que podrían construir una película de larga duración. La fecha elegida para su estreno es curiosamente el 9 del 9 de este 2009, después de que películas de estética similar como La Novia Cadáver o la adaptación de Coraline de Neil Gaiman hayan logrado hacerse un hueco dentro de una cartelera animada habitualmente dominada por Pixar y Dreamworks.

Con el tráiler nos hacemos una idea de lo que podremos ver en este filme:

Y nunca está de más ver este recomendable cortometraje original de 11 minutos que tantas alegrías ha dado a Acker:

Vídeo | Youtube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.