Actores ¿cantantes? (II): G.I. Joe y Prop8, dos musicales demasiado irreverentes para el cine

Escrito por: Eneko Ruiz    15 agosto 2009     4 Comentarios     2 minutos

Buscar algo aprovechable en el mare-magnum de vídeos que pululan por Internet es una tarea difícil. Sin embargo, la red de redes cuenta con páginas especializadas en dar cobijo a creativos con ideas que puedan tener una oportunidad de darse a conocer con sus piezas. A ello se dedica la web cómica Funny or Die, creada por Will Ferrrell y amigos para dar salida nuevos guionistas y, de paso, colaborar con su banda de famosos amigos en divertidos (y baratos proyectos). De allí nos llegan estos dos divertídisimos musicales plagados de caras conocidas, que nunca veríamos en cine.

El primero y más nuevo se ocupa de parodiar al flamante número uno cinematográfico (por poco tiempo) G.I. Joe, con una versión personal de cómo se comportan los muñequitos cuando acaban vez de salvar el mundo por enésima vez. A ritmo de una pegadiza canción, el corto casi ha conseguido actores más interesantes que Stephen Sommers, y además se lo toman todo a cachondeo (porque, reconozcámoslo, no hay otra manera de tomarse las adaptaciones de antiguos juguetes).

A una explosiva Olivia Wilde acompañan los chanantes Vinnie Jones, Julianne Moore, Billy Cudrup, Tony Hale, Alan Tudyk o Zach Galifianakis. Hoy presentamos La Balada de G.I. Joe.

Pero antes de este éxito, en la web pego fuerte el musical político sobre Prop8, ese punto en negro de la historia reciente estadounidense que volvió las bodas homosexuales ilegales en el estado de California. Allison Janney, John C. Reilly, Jack Black o Neil Patrick Harris explican en esta sátira los fundamentos de cada grupo de poder, y el poder del bendito dinero. Bravo para unos guionistas con humor especial y mucha creatividad.

Porque en Internet también hay cosas aprovechables.

Vídeo | Funnyordie


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.