La adaptación en imagen real de ‘Heidi’ podría sorprender a los nostálgicos

La adaptación en imagen real de ‘Heidi’ podría sorprender a los nostálgicos

Escrito por: Francisco Reina Milán   @AltFloyd    22 agosto 2016     Sin comentarios     2 minutos

Este mismo viernes 26 de agosto se estrena en cines españoles la adaptación en imagen real de la novela de Johanna Spyri del mismo nombre Heidi. La gran mayoría de quienes leáis estas líneas conoceréis al personaje por la serie de animación japonesa de 1974 que quedó grabada a fuego en el imaginario popular.

Para quien viva bajo una piedra aclararemos que Heidi narra las vivencias de una niña huérfana adoptada por su abuelo allá en los rocosos picos suizos. Junto a su amigo Pedro cuida cabras y disfruta de una vida bucólica y alegre… hasta que su tía decide que debe recibir una educación, gracias a lo cual conocerá a Klara, una chica discapacitada de buen corazón.

La adaptación queda firmada por Alain Gsponer, quien en 2009 nos dejó Lila, lila y en 2013 el cuento infantil a lo Casper, Las aventuras del pequeño fantasma. Con algo más de 100 minutos de duración y guión escrito por Petra Biondina Volpe, cuenta con Bruno Ganz, Katharina Schüttler, Jella Haase, Anuk Steffen en los papeles protagonistas.

La prensa de América Latina se ha encargado de allanar el camino a la desaparición de nuestro escepticismo sobre la calidad de la adaptación. Ernesto Garrat para El Mercurio nos cuenta que la película “rinde un lindo homenaje a una época de historias simples pero inolvidables”. Por su parte Horacio Bilbao en el argentino Clarín escribe que Heidi mantiene cierta capacidad para estimular nostalgia de la infancia en el espectador, un tono emotivo e inspirador.

Este es el tráiler en español de Heidi.

Vía | Savor Ediciones
Vídeo | YouTube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.