Impresionantes diseños de Newt, el proyecto que Pixar dejó pasar

Impresionantes diseños de Newt, el proyecto que Pixar dejó pasar

Escrito por: Eneko Ruiz    5 septiembre 2010     2 minutos

Cuando Pixar dejó de lado un proyecto original que sonaba tan bien como Newt (de la que hablamos brevemente hace un tiempo) nos extrañó, pero pensamos que alguna razón tendrían, ahora que, desde su página de Facebook, Disney nos enseña los increíbles diseños hechos para la cinta, comenzamos a pensar que tal vez dejarla pasar fuera un error.

La trama de esta revocada cinta seguía las andanzas de la última pareja de tritones sobre la tierra, unida para procrear y salvar la especie pero que se odian mutuamente. «El amor no es una ciencia» decía Disney al describir esta atípica comedia romántica dirigida por Gary Rydstrom, técnico de sonido siete veces ganador del Oscar que demostró su valía en el mundo de la animación con su divertido cortometraje (también nominado por la Academia) Lifted.

En los bocetos vemos a los protagonistas, secundarios y algunas de las muchas situaciones que veríamos en las aventuras de los personajes, que tratarían un gran abanico de temas relacionados con las parejas, la ciencia y el romanticismo.

Las razones de la cancelación son desconocidas, aunque algunos plantean los parecidos con próximos lanzamientos de compañías rivales o desacuerdos argumentales. Sea como fuere, esta cancelación viene en un mal momento de nuestras expectativas puestas en la compañía, cuya película de 2011 es Cars 2, un film en el que todavía no estamos muy seguros si confiar y que seguro con total seguridad no tendrá la originalidad de éste. No en vano, Cars es posiblemente el trabajo más flojo de la casi impoluta historia de Pixar. A Rayo McQueen le seguirán Brave (antes conocida como The Bear and the Bow) y Monstruos S.A. 2, además de varios proyectos televisivos lanzados desde la nueva sede en Canadá.

Os dejo algunos de los dibujos para que os maravilléis con la magia de Pixar, y mantengáis la esperanza de que el proyecto reviva algún día:

Vía | Bleedingcool


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.