Ant-Man: una buena película de Marvel que nadie esperábamos

Ant-Man: una buena película de Marvel que nadie esperábamos

Escrito por: Victor Alós Yus    30 julio 2015     Sin comentarios     3 minutos

El Hombre Hormiga representa el final de la Fase 2 de Marvel y da el inició para que la productora inicie la Fase 3, de la que ya podemos ver un pequeño avance en la tradiciónal escena post-créditos, que da las primeras pistas de que no todo va bien con los Vengadores originales

El Universo Cinemático de Marvel se ha convertido en todo un referente para el cine de ciencia ficción, aventura y acción. Han sabido trasladar a la pantalla toda la magia que se pudo vivir en las viñetas de los cómics que han sido la inspiración para este tipo de películas. Hemos visto película remarcables, películas buenas y otras que no han sido tan buenas. ¿A cuál de ellas pertenece Ant-Man?

Pues, según creo, entre las buenas. Sí, ya sé que el Hombre Hormiga no es precisamente uno de los personajes más populares de Marvel, y menos en su encarnación de Scott Lang, un personaje que retomó el nombre y los poderes que llevó en su momento Hank Pym. En él se ha decidido basar el personaje de la película, aunque Pym sigue teniendo su protagonismo.

Pero Ant-Man tiene la virtud de reconvertir al personaje y situarlo dentro del contexto del Universo Marvel de las películas y dotarle de cierta lógica interna. Paul Rudd ha construido a un personaje bastante atractivo. No es un héroe que busca salvar al mundo, sino conseguir ser la persona que su hija quiere que sea. Michael Douglas, en cambio, interpreta a Henry Pym, el creador de la partícula Pym que consigue que quien la utilice reduzca su tamaño. Es un hombre maduro, que ha pasado por lo que pasa Lang y tiene una visión más amplia del mundo por el que se mueve.

chaqueta_amarilla

La historia enfrenta al Hombre Hormiga contra un villano que no se acaba de dibujar como tal hasta bien avanzado el metraje. Corey Stroll no es que lleve el papel de un malo que no ofrezca carisma. Su personaje carece de carisma y a veces no parece ser todo lo importante que realmente es en el desarrollo de la acción.

Pero la verdad es que la película pasa por encima de estas limitaciones y hace que nos olvidemos del personaje que se pone el traje de Chaqueta Amarilla. Este es el verdadero peligro y el que pone en un brete a Ant-Man. Realmente, las escenas que enfrentan a ambos personajes son muy espectaculares y ganan en intensidad cuando se unen a la percepción del tamaño real en el que suceden las cosas.

En cuanto a los personajes secundarios, Michael Peña interpreta a un personaje que puede resultar gracioso y que aporta una visión más práctica a la misión en la que se ve envuelta Scott Lang. El resto son menos importantes y solo realizan un pequeño apoyo a la trama general.

Llega el momento de hablar de Hope Pym, la hija del inventor y de su mujer, la que llevó el uniforme de la Avispa hasta que desapareció en el mundo subatómico. Evangeline Lilly presenta a un personaje bastante estirado, que poco a poco va a acercarse al protagonista, con el resultado que no va a sorprender a nadie.

La incorporación de Ant-Man a la mitología del Universo Marvel ha sido bastante más efectiva de lo que esperábamos. Han sabido conjugar a personajes clásicos con una manera de explicar su historia más moderna y actual. La integración con el resto de personajes, que nos parecía que no se iba a producir, se realiza de forma bastante inteligente y ayuda a conformar ese gran tapiz que se está construyendo poco a poco.

Una película que deja buen sabor de boca, con buenas escenas de acción y que hace olvidar algún pequeño agujero de guión, que posiblemente se produzca en la sala de montaje. La historia de Ant-Man posiblemente no llegará a ser lo que es el Capitán América o Iron Man, pero desde luego entretiene y es divertida. Muy recomendable.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.