Primer vistazo: Anthony Hopkins saca a Alfred Hitchock de su tumba

Primer vistazo: Anthony Hopkins saca a Alfred Hitchock de su tumba

Escrito por: Eneko Ruiz    19 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

La caracterización del actor para Alfred Hitchock And The Making Of Psycho es tan certera que asusta.

Pese a que Anthony Hopkins parecía una elección lógica para interpretar a Hitchcock, el protagonista de El Silencio de los Corderos había adelgazado tanto en las última época que temíamos por su salud al pensar en obligarle a engordar para convertirse en el (orondo) genio del cine, en el esperado Alfred Hitchock And The Making Of Psycho de Sacha Gervasi. Por suerte, con el oscarizado Howard Berger detrás del maquillaje, parece que todas nuestras cavilaciones eran inútiles. Los prostétitos son una maravilla, y así lo cerciora el irreconocible actor en los primeros días de rodaje. Ahora, incluso podemos ver los parecidos entre Richard Nixon y Hitchcock.

Pero la cinta, que parece que finalmente se titulará Hitchcock a secas, no solo contará con el atractivo de descubrir si Hopkins puede hablar (y ejercitar el acento del director) a través de la turgente papada falsa. El dispar elenco secundario es verdaderamente impresionante.



Helen Mirren
será su esposa, Alma Reville; Scarlett Johansson encarna a Janet Leigh; James D’Arcy a Anthony Perkins y Jessica Biel se las verá con Vera Miles. Detrás de las cámaras de la calamitosa grabación Psicosis se encuentran Toni Collette, como la asistente Peggy Robertson; Michael Stuhlbarg, en la piel del legendario agente Lew Wasserman; Danny Huston, dando vida al guionista Whitfield Cook; e incluso Michael Wincott, haciendo lo propio con el asesino en serie real Ed Gein (inspiración para Norman Bates). La realeza hollywoodiense al completo se cierra con Kurtwood Smith como el censor Geoffrey Shurlock; Wallace Langham, como el mítico ilustrador Saul Bass; y Richard Portnow tomando la batuta de la producción con el rostro del Presidente de Paramount Barney Balaban.

Hace aproximadamente un año, asistíamos al primer vistazo de la increíble transformación de Meryl Streep en Margaret Thatcher. Los prostéticos sirvieron entonces para que la actriz ganará su preciado tercer Oscar, aún apareciendo en un film más bien flojo. Con un Hollywood más pendiente de su pasado que nunca, no descartamos que la jugada se repita.

Vía | People


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.