Anthony Hopkins y Toby Jones son Alfred Hitchcock

Anthony Hopkins y Toby Jones son Alfred Hitchcock

Escrito por: Eneko Ruiz    8 diciembre 2011     2 minutos

Alfred Hitchcock And The Making of Psycho y The Girl retratarán el personaje del mítico director.

Si a lo largo de la historia hay un director icónico y reconocible (además de probablemente Chaplin), ese es Alfred Hitchcock. Una estrella en sí mismo gracias a sus innumerables cameos y sus especiales televisivos, el rey de la intriga no ha sido retratado certeramente en la gran pantalla en los 30 años que han pasado desde su muerte. Hasta ahora. Siguiendo la costumbre de Hollywood de crear en paralelo dos proyectos de similares características, el cine regresa a sus mejores días para contar las historias de Alfred Hitchcock And The Making of Psycho y The Girl.

La primera, como es obvio por el título, se centrará en el problemático rodaje de Psicosis y estará protagonizada por los veteranos Anthony Hopkins y Helen Mirren, que, aunque parezca mentirá, nunca nadie los ha unido. La segunda, por su parte, relegada a la televisión por parte de BBC, se centrará en la obsesiva relación del cineasta británico con Tippi Hedren, con los rostros de Toby Jones y Sienna Miller, respectivamente.

Centrándonos en la cinta independiente que llegará a las salas de la mano de Fox Searchlight, estará dirigida por Sacha Gervasi (Anvil. El Sueño de una banda de rock), mientras que John McLaughlin (Cisne Negro) escribe el libreto, adaptación del libro homónimo de Stephen Rebello.

A la espera de fichar a un Anthony Perkins y una Janet Leigh que estuvo en la ducha siete días, sabemos que Mirren se pondrá en la piel de la esposa de Hitchcock, Alma Reville (interpretada en televisión por Imelda Staunton), quien aparentemente encontró un error en el film junto antes de el estreno, cuando se dio cuenta que Leigh hacía un movimiento extraño después de morir. El argumento es de lo más interesante para los cinéfilos, y es que Psycho sigue siendo una de las grandes películas de la historia, una que en un primer momento Paramount rechazó y en la que Hitchcock calló de rebote. Además, Hopkins, siempre que volviera a engordar unos kilos para dar el perfil, parece la opción perfecta para el papel.

Para conocer más la figura personal del director, os recomiendo sus magníficas entrevistas con Dick Cavett:




Vía | The Hollywood Reporter


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.