Arranca la campaña presidencial más cómica, Will Ferrell Vs. Zach Galifianakis

Arranca la campaña presidencial más cómica, Will Ferrell Vs. Zach Galifianakis

Escrito por: Eneko Ruiz    8 mayo 2012     Comentario     2 minutos

Los maestros del humor estadounidense se reúnen para parodiar las elecciones estadounidenses en The Campaign de Jay Roach.

En época de elecciones, el surrealismo está a la orden del día. Sobre todo, si, como en EEUU, el mundo del espectáculo y los canales de noticias 24 horas determinan la actualidad. A medio camino entre lo bochornoso y lo hilarante, algunas declaraciones y candidatos poco acertados reciben súbitamente toda la atención mediática, en campañas que no dejan de dar material para los más nutridos late-nights. El filón y el material electoral ha dado para incontables cintas, pero son una pareja de maestros del humor quienes aprovechan ahora los inminentes comicios para crear su propia versión de los hechos, en The Campaign.

Will Ferrell y Zach Galiafanakis (con un bigote de impresión) se reunirán el 10 de agosto en las salas estadounidenses (el 24 en España). Para preparar el terreno, y siguiendo los pasos de de Sacha Baron Cohen y su The Dictator, el márketing de guerrilla ha dado el pistoletazo de salida -con gran acierto- por la red de redes.

La cinta convertirá a las estrellas de la comedia en rivales que, en plenas primarias de Carolina del Norte, ya se muestran interesados por la presidencia. Jay Roach toma las riendas para mezclar sus dos grandes pasiones: la política (ha dirigido las televisivas Recount y Game Change) y la comedia (es el responsable de Austin Powers y Los padres de Ella). Disfrazados de tópicos anuncios electorales, los dos primeros tráilers explotan al máximo la vena paródica y absurda del universo político:


Otro de los grandes atractivos del film es, sin duda, el excelente reparto secundario. Jason Sudeikis, Jack McBrayer, John Lithgow, Dan Aykroyd, Dylan McDermott y Brian Cox serán algunos de los que forma parte del ecléctico grupo de nombres que pulule por estas elecciones. Chris Henchy y Shawn Harwell, hijos de Funny or Die, firman el guion.

Ferrell, por cierto, tiene sobrada experiencia en esto de parodiar las elecciones, ya que se hizo famoso por imitar a George W. Bush en Saturday Night Live. Las similitudes entre Cam Brady y el antiguo presidente son más que obvias.

Vía | Collider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.