El atlas de las nubes principal estreno de la semana

El atlas de las nubes principal estreno de la semana

Escrito por: Fernando Burgos   @falanzor    22 febrero 2013     Comentario     2 minutos

La cartelera no se detiene y esta semana volvemos a tener varias cintas que ver y para todos los gustos. Destaca la vuelta de los hermanos Wachowski con El atlas de las nubes; la comedia negra Siete psicópatas con un reparto de altura, Colin Farrell, Sam Rockwell o Christopher Walken; la nueva comedia de Judd Apatow con Si fuera fácil; o la independiente Blue Valentine con actores de moda: Ryan Grosling y Michelle Williams.

Esta semana nos llegan varios estrenos interesantes antes de la llegada de los Oscar que completarán la llamativa cartelera que tenemos actualmente.

El estreno más esperado es el de El atlas de las nubes que supone la vuelta de los hermanos Wachowski junto a Tom Tykwer. El atlas de las nubes cuenta seis historias entrelazadas por pequeños detalles desde el pasado, hasta un futuro apocalíptico. Rodada en Berlín, Escocia o Mallorca, el film cuenta también con un reparto de lujo: Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon o Hugh Grant entre otros.

La comedia negra nos llega de la mano del director británico Martin McDonagh que vuelve tras la sorprendente Escondidos en Brujas. En esta ocasión vuelve a contar con Colin Farrell como protagonista, cada vez más habitual del género, junto con Sam Rockwell, Christopher Walken y Woddy Harrelson . Siete psicópatas nos habla de un guionista en horas bajas que busca una buena historia donde inspirarse. En esto dos ladrones de poca monta planean robar un perro, y casualmente todo se complicará cuando el perro de un mafioso desaparece. Una comedia británica interesante, que consiguió el premio del público en el pasado Festival de Toronto.

Tres años después de su estreno en Estados Unidos llega a España Blue Valentine un drama romántico independiente con dos actores en alza, Ryan Grosling y Michelle Williams. Escrita y dirigida por el desconocido en nuestro país Derek Ciafrance, nos trae una historia que nos habla de las relaciones de pareja y la dificultad de mantener encendida la llama del amor durante años.

Cambiando de registro totalmente tendremos la oportunidad de ver lo último de Judd Apatow. Si fuera fácil es una spin-off de su trabajo de 2007 Lío embarazoso que protagoniza Paul Rudd junto con Leslie Mann, y nos habla de una pareja entrando a la edad de los 40 e intentando mantener su espíritu joven.

Por último los dos estreno con menos nombres pero igualmente interesantes. Por un lado el documental de producción sueca Searching for Sugar Man, dirigida por Malik Bendjelloul que nos cuentan la historia del guitarrista Sixto Rodríguez. Por otro lado el drama fantástico protagonizado por Jennifer Garner, La extraña vida de Timothy Green.

Os dejamos para ir abriendo boca el tráiler de Siete psicópatas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.