Atom Egoyan dirigirá una película basada en Paradise Lost

Atom Egoyan dirigirá una película basada en Paradise Lost

Escrito por: Javier Vayá Albert    20 marzo 2012     Comentario     2 minutos

La película estará basada en el libro que ya inspiró una fantástica trilogía documental.

El cine documental lleva ya unos cuantos años dándonos muestras de su excelente estado de forma y ya no resulta raro encontrar brillantes obras maestras en este género. En la mayoría de estas obras encontramos que su autor ha conseguido encontrar una voz capaz de presentarnos hechos reales, a menudo escabrosos o incómodos, de manera que sepamos lo que ocurrió y juzguemos por nosotros mismos, sin renunciar a cierto gusto estético. Es el caso de la trilogía Paradise Lost que comenzaron en 1996 los directores Joe Berlinger y Bruce Sinofsky y cuya última entrega, Paradise Lost-3, Purgatory estuvo nominada en los recientes Oscars.

Paradise Lost contaba uno de los casos más vergonzantes de la historia judicial americana; ocurrido en el año 1993 en West Memphis, un pueblo de Arkansas cuándo son descubiertos los cadáveres de tres niños del pueblo. En plena América profunda los inmediatos sospechosos son los tres jóvenes raros del pueblo, sin pruebas ni indicios ingresan en la cárcel por vestir de negro, llevar el pelo largo y escuchar a Metallica. Estos jóvenes son conocidos como los tres de West Memphis y durante las tres entregas de los documentales se realiza un seguimiento sobre su proceso, el encarcelamiento y la posterior investigación que les dejaría libres tras varios años de injusto cautiverio.

Atom Egoyan autor de cintas tan notables como Exotica o Ararat realizará una película sobre estos hechos que llevará el nombre de Devil´s knot y estará basada en el libro de Mara Leveritt. Colin Firth dará vida al detective que encuentra las pruebas que inculpan al padrastro de uno de los niños asesinados, mientras que Reese Whiterspoon será la mujer del presunto asesino y madre de uno de los niños que nunca creyó en la culpabilidad de los tres de West Memphis. Buena noticia poder ver a esta actriz de nuevo en papeles serios y no en las tonterías a las que parece que había vuelto. Buen director, buenos actores y buen material para una película que deberá estar a la altura de los documentales, cosa nada fácil.

Vía | Fotogramas.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.