Banksy estrena su primera película en Sundance

Banksy estrena su primera película en Sundance

Escrito por: Ricardo    23 enero 2010     Comentario     2 minutos

Su documental se titula Exit Through the Gift Shop, en referencia a que las salidas de las exposiciones suelen ser por la tienda de regalos. Presenta su proyecto en el festival independiente definido como "la primera película de desastre en el mundo del arte callejero". Se trata de un falso documental sobre un cineasta francés que indaga en el mundo del arte callejero con la escusa de conocer a Bansky, pero al final solo se verá sumergido en "situaciones bizarras".

Según John Cooper, director de Sundance, la historia que cuenta la película es tan extravagante que él mismo se pregunta por su veracidad. Aunque según comenta esto no le importa ya que la película es una delicia. En un comunicado Banksy explica que se trata de "una película sobre un hombre que intentó hacer una película sobre mí. Todo en ella es verdad, en especial las escenas en las que todos mentimos".

Nadie puede dudar de la capacidad de este artista, que consigue llevar su debut en el cine nada menos que a Sundance, sobre todo teniendo en cuenta que es una película casi exclusivamente hecha para autopromocionarse. Mañana saldremos de dudas sobre el éxito de este experimento. Sobre si el director estará en la presentación no se sabe nada, muchos dan por seguro que estará allí entre el público sin desvelar su identidad. Os dejo con el tráiler.

Vía | EFE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.