Bigas Luna dirigirá una cinta postapocalíptica y en 3D

Bigas Luna dirigirá una cinta postapocalíptica y en 3D

Escrito por: Javier Vayá Albert    10 marzo 2012     3 Comentarios     2 minutos

Será una adapatación de Mecanoscrit del segon origen, novela de culto de la literatura en lengua catalana.

Bigas Luna tiene un nuevo y ambicioso proyecto entre manos, nada más y nada menos que la adaptación a la gran pantalla de una de las novelas de más éxito de la literatura en lengua catalana como es Mecanoscrit del segon origen de Manuel de Pedrolo. La película será una coproducción entre España, Gran Bretaña y Bélgica, contará con diez millones de euros de presupuesto y se rodará en 3D en Barcelona, Lleida y la costa italiana.

La película, que llevará el título de Segon Origen, contará la historia de Alba y Didac, unos niños de catorce y nueve años respectivamente que se convierten en los únicos supervivientes de un ataque alienígena que destruirá la vida humana en la tierra. Publicada en 1974, Mecanoscrit del segon origen se convirtió en un gran éxito entre la juventud de aquella época y posteriormente fue el libro más vendido en lengua catalana de la historia. Temas como el amor, la supervivencia, la ecología o la sexualidad son tratados en la novela de forma innovadora para la época.

Manuel de Pedrolo fue un autor muy prolífico que abordó en sus escritos diversos temas como la ciencia-ficción, la novela negra, el ensayo o el teatro. Todo ello desde un óptica transgresora y humanista que le valió ser perseguido por el Franquismo. Quizá por desarrollar toda su obra en Catalán o por los temas tratados no ocupe el lugar en la historia que se merece.

De mirada propia es también Bigas Luna, autor excesivo, capaz de lo peor y lo mejor a veces incluso en el mismo filme, pero siempre con una voz autoral que se agradece. Descubridor de talentos como Javier Bardem, Penélope Cruz, Jordi Mollá o Verónica Échegui, entre otros, es capaz de realizar disecciones de la realidad tan acertadas como Yo soy la Juani, obras poéticas y bellísimas como La teta y la luna o bodrios infumables como Di Di Hollywood. Será más que interesante ver lo que es capaz de hacer con este material y este presupuesto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.