Birth of the Dragon, un nuevo biopic (muy ficcionado) sobre Bruce Lee

Birth of the Dragon, un nuevo biopic (muy ficcionado) sobre Bruce Lee

Escrito por: Victor Alós Yus    15 julio 2017     Sin comentarios     2 minutos

Una nueva película sobre Bruce Lee nos trae parte de la leyenda del mítico actor y luchador chino que protagonizó varias películas de acción y series en los 60

Los más jóvenes posiblemente no hayan visto nunca una película suya, aunque seguro que conocerá su imagen. Aunque se por aquel anuncio de la tele de hace unos años. Bruce Lee fue uno de los actores de acción más activos de los años 60 y 70. Fue el ayudante de Green Hornet y además le dio una buena paliza al mismísimo Chuck Norris, así que es alguien a tener en cuenta. Su vida se ha convertido en leyenda, después de que falleciera en extrañas circunstancias en el año 1973.

Su vida ha inspirado varias películas, pretendidamente biográficas. Birth of the Dragon es la última de ellas, que recupera su figura pero varias licencias. Se trata de insistir en la figura mítica del personaje, así que poca historia vamos a encontrar en esta película dirigida por el guionista de Ocean Twelve, Goerge Nolfi. La historia nos cuenta como Bruce Lee llega hasta San Francisco y monta su gimnasio. Pero las cosas, aunque parece que le van muy bien, no son tan bonitas como parece.


BirthoftheDragon_Trailer

El actor Philip Ng se pone en la piel del célebre actor y luchador chino, mientras que Yu Xia interpreta al monje al que se debe enfrentar para demostrar que es digno de enseñar Kung Fú a los occidentales. Algo que entra más en la leyenda que en la realidad, aunque parece que algo así se pudiera producir en la vida de Lee.

Curiosamente, en esta película hay una escena de una competición en la que participa Bruce Lee que es idéntica a una grabación que se encontró hace unos meses y en la que se podía ver su estilo de lucha. No deja de ser muy oportuno que haya salido justo cuando se está promocionando esta película. De todas maneras, tenemos una película que devolverá al mítico actor a las pantallas del cine, aunque ni sea él ni se hable de su historia. De todas maneras, nunca está de más volver a su figura y su leyenda, ¿verdad?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.