Boicot a Alicia en el País de las Maravillas en el Reino Unido

Boicot a Alicia en el País de las Maravillas en el Reino Unido

Escrito por: Ricardo    23 febrero 2010     Comentario     2 minutos

La noticia es para tenerla en cuenta, ya que el boicot lo ha anunciado la cadena Odeon & UCI, poseedora de más de 100 salas de cine en el Reino Unido, además de estar presente en Irlanda e Italia. La protesta se debe a desacuerdos en la ventana de distribución impuesta por Disney. La major estadounidense tiene problemas con la crisis y ha decidido recortar el espacio de tiempo entre el estreno en cines y la distribución del DVD.

Normalmente suelen transcurrir unas 17 semanas para que se distribuya el DVD desde su estreno en los cines. Pero Disney quiere aprovechar el tirón y la publicidad del estreno para comenzar la venta de la película, de esta forma piensa en recortar ese espacio de tiempo a 13 semanas. Todo esto repercute en un menor tiempo de explotación para las salas de cine, lo que parece no haber sentado muy bien.

Habrá que ver si aguantan el pulso y no estrenan una de las cintas más esperadas del año. Aunque por otro lado, resulta irónico como este jueves tendrá lugar el estreno mundial en Londres, en una sala del grupo Odeon & UCI.

Vía | Publico.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.