Boyle y Winslet arrasan en los Globos de Oro

Boyle y Winslet arrasan en los Globos de Oro

Escrito por: Ricardo    12 enero 2009     3 Comentarios     2 minutos

Un año después de la fría rueda de prensa donde se anunciaron los premios el año pasado, consecuencia de la huelga de guionistas, retornan los Globos de Oro con todo el glamour de siempre. Concedidos por la asociación de prensa extranjera en Hollywood y con poca reputación pues siempre está rodeada de un halo de corrupción.

Los pronósticos se cumplieron, ganaron los favoritos para desgracia nuestra, pues Penélope Cruz y Javier Bardem se fueron con las manos vacías. En un momento triste Christopher Nolan recogía el premio a título póstumo de Heath Ledger. Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto obligado por su apoteósica interpretación del loco Joker, antesala del Oscar que debería recibir y no por su fallecimiento si no por su histórico papel.

La gran triunfadora fue Kate Winslet que recibió nada menos que 2 Globos de Oro, uno a la Mejor Actriz Protagonista por Revolutionary Road y otro en la categoría que compitió con la española Penélope Cruz a Mejor Actriz de Reparto por The Reader. Sin embargo un Woody Allen que no acudió a la gala como es costumbre, recibe el premio a Mejor Película de Comedia a Vicky Cristina Barcelona.

Pero para noche triunfal la del genial Danny Boyle, que presentaba a concurso Slumdog millonarie y se llevó premio por Mejor Película, Guión y Banda Sonora. Pero Boyle además se lleva el Globo de Oro al Mejor Director, sin duda esperado, pero que deja un puerta abierta a triunfar en los Oscar.

Javier Bardem por su parte perdía el premio a Mejor Actor de Comedia o Musical en favor de Colin Farrell, protagonista de Escondidos en Brujas, toda una sorpresa para mi. Bruce Springsteen recibe el Globo de Oro a Mejor Canción, por el tema compuesto a medida de su amigo Mickey Rourke para The Wrestler.

Mickey Rourke The Wrestler Globo de Oro

Pero no acabó ahí para The Wrestler porque Mickey Rourke volvió a renacer con el premio a Mejor Actor. Mejor Actriz Protagonista de comedia para Sally Hawkins por Happy-go-lucky, de los pocos premios que no comparto en esta ocasión.

Wall E por su parte cumplió los pronósticos y ganó el de animación, parece que no tiene ni rival cercano para los Oscar. Waltz with Bashir, un documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982, fue galardonada como Mejor Película Extranjera. Y finalmente hacer mención al premio que recogió Steven Spielberg, al que le otorgaron el premio honorífico Cecil B. DeMille por su carrera.

Vía | IMDb.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.