El brasileño Wagner Moura será Federico Fellini en blanco y negro

El brasileño Wagner Moura será Federico Fellini en blanco y negro

Escrito por: Eneko Ruiz    1 mayo 2012     Comentario     2 minutos

El televisivo Henry Bromwell dirigirá este biopic donde también veremos a Peter Dinklage, William H. Macy y Terrence Howard.

Ni super-héroes, ni vampiros, ni juegos del hambre. Lo que realmente está de moda en el actual Hollywood es rendir pleitesía al cine clásico, adaptando a la gran pantalla las vidas de los grandes cineastas. El año pasado, Georges Méliès se convertía en tema central de La invención de Hugo, Laurence Olivier era parte fundamental de Mi semana con Marilyn y, en breve, tendremos oportunidades de ver mejor a Anthony Hopkins en su increíble transformación como Alfred Hitchcock. El próximo en llegar: Federico Fellini, con el rostro del brasileño Wagner Moura.

El televisivo Henry Bromell (Homeland, Brotherhood) dirige, guioniza y produce Fellini Black & White, que revivirá el primer viaje del cineasta a Los Ángeles en 1957, cuando acudió a California para representar en los Oscars Las noches de Cabiria, por la que estaba nominado. La verdadera historia, sin embargo, reside en su desaparición dos días antes de la ceremonia.

El argumento de la cinta ficcionalizará lo que hizo en ese tiempo, descubriendo la vibrante escena del jazz y el surf del área, y enamorándose de un veterinario, mientras que su mujer (protagonista del film que iban a apoyar) se cobijaba en los brazos de Ricky Nelson.

Dispuestos a erigir un poco más la leyenda viva de Fellini, el film mezclará ficción con realidad en este film que, además, contará con un destacado elenco secundario. El codiciado Peter Dinklage (Juego de Tronos) dará vida al veterinario; William H. Macy será el publicista del genio italiano, y Terrence Howard, el músico que descubre el jazz al singular responsable de La dolce vita y 8 1/2, que dirigió después de esta visita.

Para los no familiarizados con Moura -que verdaderamente parece una opción curiosa y inesperada-, decir que se trata del protagonista de las películas de Tropa de élite, uno de los grandes éxitos del cine brasileño de los últimos años. Hollywood, por supuesto, ya le tiene echado el ojo, por lo que tendrá un rol secundario en el Elysium de Neill Blomkamp, junto a Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley y Diego Luna. Esperemos que Fellini no le venga demasiado grande, aunque ése será un reto difícil de superar.

Vía | The Playlist


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.