Brave New Jersey, una película que rememora la auténtica Guerra de los Mundos

Brave New Jersey, una película que rememora la auténtica Guerra de los Mundos

Escrito por: Victor Alós Yus    18 junio 2017     Sin comentarios     2 minutos

Cuando Orson Welles presentó la emisión de radio de La Guerra de los Mundos, el pánico se apoderó de buena parte del país y en Brave New Jersey nos lo muestran

Supongo que habrás oído hablar sobre la mítica emisión de La Guerra de los Mundos, la obra radiofónica que realizó Orson Welles y que según cuentan las leyendas causó una gran conmoción entre la población. Supongo que ha entrado en el terreno de la leyenda y que no fue todo como lo pintan las crónicas, que siempre se tiende a exagerar un poco. Pero lo que sí que da es para hacer una película interesante que se tome esto a broma y cree una situación divertida en la américa profunda de ese año 1938.

Ese es el argumento de Brave New Jersey, una comedia que nos sitúa en una pequeña población de New Jersey, donde viven unos cuantos personajes, cada uno con sus cosas que están atentos a la radio esa noche. Como no puede ser de otra manera, se enteran de que el país está siendo invadido por los marcianos y se aprestan a solucionar unas cuantas cosas pendientes y organizar una resistencia ante los extraterrestres que van a aparecer de un momento a otro.


Brave-New-Jersey-trailer

La película nos presentará unas cuantas situaciones surrealistas que se irán sucediendo para conseguir atraparnos en una trama divertida y muy ocurrente. La película está dirigida por Jody Lambert, que firma también el guión. Entre los protagonistas vamos a ver a Tony Hale, Heather Burns, Anna Camp, Sam Jaeger, Raymond J. Barry, Dan Bakkedahl, Mel Rodriguez, Grace Kaufman, Matt Oberg y Erika Alexander.

El proyecto nació en Kickstarter, donde fue creciendo hasta que consiguió a convertirse en una realidad y que se estrenaó en el Festival de Cine de Austin, así que ya tiene luz verde para su estreno en el circuito comercial. Será en varios cines seleccionados y en plataformas de streaming, así que no será un estreno muy grande. Eso sí, por lo que vemos en el tráiler, va a ser bastante divertida.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.