Brett Ratner dirigirá la secuela de Huida a Medianoche

Brett Ratner dirigirá la secuela de Huida a Medianoche

Escrito por: Javier Vayá Albert    22 marzo 2012     4 Comentarios     2 minutos

Robert de Niro repetirá su papel de la cinta de los ochenta.

Hollywood continúa escarbando, buscando, desempolvando en busca de ideas, ya lo hemos repetido hasta la saciedad, pero es que cada nueva noticia sobre próximos proyectos es más sorprendente que la anterior y no precisamente por la originalidad de estos. Ahora parece que Universal se ha fijado en Huida a medianoche, película de 1988 protagonizada por Robert de Niro y Charles Grodin y dirigida por Martin Brest el mismo de otro gran éxito ochentero como fue Superdetective en Hollywood. Ahora Brett Ratner que supo beber de estas fuentes para dirigir con éxito Hora Punta prepara una sorprendente secuela.

Lo cierto es que ya hacía tiempo que se rumoreaba este proyecto pero parecía haber quedado en el olvido. Huida a medianoche fue una típica Buddie Movie de la época con bastante gracia y muy entretenida en parte debido a lo inspirado de sus actores y en parte a su buen ritmo y realización. Obtuvo un considerable éxito de taquilla para la época y tuvo un largo recorrido en video-clubs y una buena cuota de espectadores asegurada en cada pase de televisión, convirtiéndose en una película de esas que se graban en la memoria de todo buen cinéfilo con una sonrisa cómplice. Sin embargo todo esto no parece suficiente motivo para poner en marcha una secuela tantos años después.

El guión correrá a cargo de David Elliot y Paul Lovett autores de G.I.Joe. Robert de Niro no sólo repetirá su papel de cazarecompensas de la película original sino que estará tras la producción con su compañía Tribeca, mientras que Charles Grodin, alejado del mundo del cine desde hace una década será sustituido por otro actor más joven, aquí me echo a temblar al pensar en posibles nombres. El problema es que Huida a medianoche estaba bien en su momento, pero es una fórmula repetida hasta el hartazgo y los responsables de esta secuela no parecen ofrecer muchas garantías en cuanto a calidad u originalidad, es también extraño que se hable de una secuela y no de un remake tras el tiempo transcurrido entre una y otra. Y el hecho de que Robert de Niro haya sido uno de los principales artífices de poner este tinglado en marcha me confirma mis sospechas de que parece empeñado, por alguna oscura razón, en solapar sus maravillosos primeros años de carrera con productos inefables. Salvo honrosas excepciones, claro está.

Vía | Deadline


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.