Calvary, el tráiler de la comedia negra irlandesa con Brendan Gleeson

Calvary, el tráiler de la comedia negra irlandesa con Brendan Gleeson

Escrito por: Victor Alós Yus    31 octubre 2014     Comentario     2 minutos

Los británicos tienen un sentido del humor muy distinto al nuestro. A nosotros nos va la chanza y el “cacaculopedopis”, si me permites la expresión, pero en las islas las cosas de la risa se toman de otra manera. Por suerte, tanto los irlandeses como los escoceses comparten con ellos este particular modo de entender el humor y os regala películas como Calvary.

Brendan Gleeson repite en una película del director John Michael McDonagh, que retrata a la perfección el carácter irlandés, al menos visto desde el exterior. En esta ocasión interpreta a un sacerdote en un pequeño pueblo de la isla, que un buen día se lleva una inesperada sorpresa mientras realiza una confesión a un feligrés.
Calvary_106_035 (Medium)
Este le confiesa que le va a matar, pero que le da siete días para que ponga en orden sus asuntos y se despida de las personas a quien quiere. El cura comienza a investigar quién puede ser ese misterioso penitente que busca su muerte y ha tenido la deferencia de darle unos días más de vida. Se entrevistará con algunos de los parroquianos que podrían desear su muerte y poco a poco, se va haciendo a la idea.

Todo esto, claro, contado con un tono de comedia negra, con los personajes a los que ya nos acostumbró en El Irlandés y que conforman el particular ecosistema del pueblo. Chris O’Dowd, Kelly Reilly, el veterano Emmet Walsh y Aidan Gillen, el actor que conocemos por su papel de Meñique en Juego de Tronos acaban de cuadrar el reparto de la película que no será una rompetaquillas pero que nos va a hacer pasar un buen rato, entre la tensión de saber que se va a cometer ese asesinato y los personajes que pueblan la cinta. El estreno está previsto en España el 30 de enero.

Fuente | Way to Blue


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.