Cartel y tráiler de ‘La corona partida’, nexo entre las series de TVE ‘Isabel’ y ‘Carlos, rey emperador’

Cartel y tráiler de ‘La corona partida’, nexo entre las series de TVE ‘Isabel’ y ‘Carlos, rey emperador’

Escrito por: Francisco Reina Milán   @AltFloyd    18 enero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Aunque Radiotelevisión Española cuenta ya con varias décadas de series y películas para televisión enfocadas en temas históricos a sus espaldas, con la serie Isabel logró poderosos números de audiencia. El público la aclamó y la siguió desde el principio hasta el final.

La corona partida pósterEl sucesor directo -por cercanía en el tiempo entre otras cosas- de Isabel ha sido Carlos, rey emperador. Si la primera narraba la vida de la reina Isabel de Castilla, la nueva producción para televisión nos pone ante las decisiones de Carlos I, quien gobernó sobre buena parte de Europa y más allá.

Ya hace meses que sabemos que TVE prepara junto a la productora Diagonal TV una película que servirá de nexo entre ambas series. Se trata de La corona partida. Con la muerte de Isabel la Católica surgió una dura pugna de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso por el control de tierras y reinos. La heredera legítima del trono, Juana (apodada la Loca), será la principal víctima de esta disputa.

La película será dirigida por Jordi Frades, quien ha trabajado mucho en la serie Isabel, entre otras producciones para Televisión Española. Contará en el reparto con Rodolfo Sancho, Irene Escolar, Raúl Mérida, Eusebio Poncela, Ramón Madaula, Jordi Díaz, Fernando Guillén Cuervo, Jacobo Dicenta, Úrsula Corberó o José Coronado entre otros.

Junto a estas líneas podéis disfrutar del primer cartel oficial desvelado por TVE y Diagonal TV. Si pincháis sobre él podréis verlo a mayor tamaño. La corona partida se estrenará el 19 de febrero en más de 200 salas de toda España. Os dejamos con el tráiler de esta producción española que no podéis dejar pasar si os gustó Isabel.

Vía | Radiotelevisión Española
Vídeo | YouTube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.