
Ya iba siendo hora. Llevamos un par de años oyendo hablar de la nueva entrega Los Vengadores y ya estábamos impacientes. Que sí, que hemos visto vídeos desde el set, imágenes conceptuales y muchas más cosas. Pero nos faltaba lo bueno, lo que nos ha hecho vibrar de golpe. Pelos como escarpias al ver este primer teaser trailer. Uno cortito, breve, pero que nos pone en situación. Algo grande va a pasar y será mucho más de lo que hemos visto hasta ahora.
Cuando los X-Men estaban en lo más alto de popularidad en la editorial Marvel, llegó el momento de dar una oportunidad a una nueva serie que retomara el espíritu original de los personajes, ese ambiente familiar y de estudiantes metidos en problemas que muchas veces les superaba. Los Nuevos Mutantes tomaron el lugar de los X-Men y comenzaron a vivir sus aventuras al margen de sus hermanos mayores. Ahora, les toca el turno de pasar al cine, aunque desde luego, nos han sorprendido agradablemente dando una imagen totalmente diferente a lo que esperábamos.
Después de muchas noticias dando confirmaciones y cancelaciones, es un gustazo encontrarnos con el primer tráiler completo de la secuela de Pacific Rim. La película que dirigió en su momento Guillermo del Toro nos trae una continuación en la que, como no podía ser de otra manera, nos encontramos con unos monstruos abisales todavía más grandes, fuertes y con más mala baba que los que vimos en su momento. Y para hacerles frente, unos robots gigantes que se las tendrán que ver con ellos.
Pocos personajes de videojuegos son más conocidos que Lara Croft. La heroína que protagoniza una de las sagas de juegos más seguidos y conocidos ya ha pasado antes por el cine, en el cuerpo de Angelina Jolie. No fueron malas películas de acción y aventuras, que reproducían con bastante acierto las aventuras de la aventurera y arqueóloga, pero parece ser que se necesitaba una actualización para ser disfrutada por los más jóvenes, que solo conocen las últimas versiones del juego.
Jenniver Lawrence se está ganando un merecido lugar en Hollywood y aunque parece que ya ha llegado a todo lo que puede alcanzar artísticamente hablando, continúa siendo una actriz que puede llegar a sorprender. Al menos, hay que decir que lo intenta. En Red Sparrow, que es el título original de Gorrión Rojo, interpreta a una eficiente espía rusa, que tendrá que seducir a un agente de la CIA, esperando sacarle toda la información posible utilizando la seducción y el sexo.
Si las productoras estadounidenses están sacando punta al filón que supone la gran variedad de personajes de cómic que tienen en su cultura, Japón no podía ser menos. El manga es fuente inagotable de miles de buenas historias, así que su cine también ha tenido tiempo de mirar ese catálogo para encontrar lo que necesitan para hacer muchas películas. Y de calidad. Eso es lo que nos traerá la próxima película con distribución internacional que saldrá de la industria nipona, calidad y una historia repleta de acción, violencia y magia.
¿Te acuerdas de Skyline? Sí, hombre, aquella película sobre una invasión alienígena que tenía como protagonistas a varios "jóvenes" que estaban que huían de las naves extraterrestres y se enfrentaban a los aliens con lo que tenían a mano. La de las lucecitas azules, vamos. Sí, ya sé que se llevó todos los palos habidos y por haber. No era una buena película, pero quizá fuera más bien porque se le quería ver con una visión diferente a lo que es realmente, una serie B que es bastante entretenida. No, no es que toque una secuela de la película, sino que esta vez se han decantado por un spin-off.
El cine de ciencia ficción no solo se nutre de grandes producciones, sino que también hay películas mucho más modestas que tienen un gran contenido de imaginación, no precisamente de la más costosa. The Osiris Child: Science Fiction Volume One es una de esas películas que no tienen detrás a una gran productora que se encarga de hacer realidad cualquier cosa que quiera aportar a la pelìcula el director. No vamos a encontrar grandes efectos, pero sí unos cuantos bastante pasables que ayudan a contar una historia que, vale, original no es.
Falta todavía unos días para que llegue hasta nuestras pantallas La Torre Oscura, la película que adapta la saga escrita por Stephen King. Esta película cuenta con dos nombres de peso para hacer que tengamos ganas de verla, más allá de ser la saga angular del universo creado por el escritor de Maine. Idris Elba y Matthew McConaughey son los grandes rivales que se enfrentan en esta espectacular película. Pero no parece que la cosa le vaya muy bien en el mercado estadounidense, donde se ha desplomado hasta el cuarto puesto en su segunda semana.