Chappie presenta un nuevo tráiler que une emoción y acción

Chappie presenta un nuevo tráiler que une emoción y acción

Escrito por: Victor Alós Yus    15 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La nueva película del director de Distrito 9 y Elysium presenta una nueva cinta de ciencia ficción en la que un robot comienza a tener sentimientos y a experimentar la vida junto a un grupo de personas marginadas socialmente y comienza a ser perseguido por las autoridades

Neill Blomkamp tiene una manera de hacer películas de ciencia ficción que sorprende por su realización. Se trata de presentar seres que son bastante irreales, extraterrestres o incluso robots, y hacerlos no solo creíbles sino que parecen totalmente reales. Si nos sorprendió con Distrito 9 ahora vuelve a la carga con Chappie, una película que se estrenará en España el 13 de marzo y que a mí, personalmente, me recuerda a una gran película de los 80.

Un robot de uso militar que de repente “cobra vida” y es recuperado y “criado” por un científico indio y que vive junto a un grupo de marginados sociales. Hasta que claro, se enteran de su existencia y comienza una caza que busca acabar con la presunta amenaza que representa para la sociedad y sobre todo, para el status quo.

El robot no es como Número Cinco, el protagonista de Cortocircuito, la película que viene inmediatamente a la cabeza al ver este tráiler. Está muy bien animado y casi no parece creado por CGI, tal y como pasó con los aliens de Distrito 9, e incluso parece todavía más real.

En cuanto a los actores de carne y hueso vamos a ver a Hugh Jackman y la siempre interesante Sigourney Weaver, que en este caso ejerce de villana institucional. Una aventura bastante tierna, que recupera aquella historia del robot con sentimientos humanos y con la capacidad de crear una gran destrucción. Y la posibilidad de que esté vivo y que de su recién estrenada vida para salvar a sus amigos.

La película se rodó en Sudáfrica, y, en principio, parece más atractiva que Elysium, la anterior película de Blompkamp. El currículum de este director tiene tres películas con una temática muy similar: la opresión social y la diferencia abisal entre los más desamparados y las élites. Por suerte, es todo ciencia ficción, ¿verdad?

Vía | Firstshowing


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.