CICA: Un espacio dedicado al cine en Asturias

CICA: Un espacio dedicado al cine en Asturias

Escrito por: Carlos Villar    18 enero 2011     1 minuto

En una época en el que los cines son sustituidos por supermercados e incluso por centros de estética, en Asturias sobresale un espacio único dedicado al cine y, curiosamente, lo hace desde un antiguo cine reconvertido ahora en Casino.

En Gijón, donde antes estaban las localidades de «general» del difunto cine Hernán Cortés, se halla ahora el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (CICA), un espacio privilegiado dedicado al cine que cuenta con exposiciones temporales (este mes hay una estupenda, dedicada a Paul Newman) y una exposición permanente sobre la historia del Cine en Asturias, una sala de audiovisuales y conferencias y una completísima mediateca.

Un lugar imprescindible para el cinéfilo Asturiano, donde poder disfrutar de películas en versión original, ciclos temáticos e importante documentación para el aficionado.

La entrada al CICA es gratuita y podeis consultar la programación y los horarios en la web del centro.

un comentario

  1. Isabel dice:

    Está muy bien, ahora mismo le echo un vistazo a la programación.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.