Ciencia-Ficción española de la mano de Antonio Banderas

Ciencia-Ficción española de la mano de Antonio Banderas

Escrito por: Javier Vayá Albert    16 junio 2012     2 Comentarios     2 minutos

Dos ambiciosas y prometedoras cintas de Ciencia-Ficción para el actor malagueño.

, producida, dirigida e interpretada por el actor malagueño.

Autómata cuenta con un presupuesto de 30 millones de dólares con los que Gabe Ibáñez piensa presentar una ambiciosa y prometedora segunda película. Siguiendo el camino iniciado por Eva, estamos ante una película española de robots que nos situará en un futuro próximo en el que un desastre ecológico ha hecho que la humanidad se esconda en refugios. En este paisaje post-apocalíptico la humanidad convive con los robots bajo la máxima de preservar y respetar tanto su propia existencia como las de dichos androides.

En este entorno Jacq Vacuan (Banderas) deberá investigar la manipulación de un robot ilegal, en el transcurso de dicha investigación descubrirá que un grupo de robots intenta escapar de los humanos. Pronto se dará cuenta de que la humanidad ha degenerado siendo los robots los valuartes de los valores que antaño definieron a la humanidad. Vacuan se pondrá de lado de los robots y en contra de su propia especie, ayudando al nacimiento del primer robot creado por otro robot que dará comienzo a una nueva civilización. Una trama muy interesante y digna de Isaac Asimov.

Escrita, dirigida y protagonizada por Antonio Banderas, Solo cuenta la historia de un alto cargo de las fuerzas especiales también en un futuro no muy lejano de conflictos y guerras en Oriente Medio y bajo amenaza nuclear, al volver a casa traumatizado por el combate lo único que desea es estar solo. Tras pasar tres días explorando una cueva bajo el agua descubre al regresar a la superficie que toda la vida tanto animal como humana parece haberse extinguido por un hecho inexplicable. No queda rastro ni de su mujer, ni de su hija, ni de sus compañeros del ejército, tanto la ciudad como las montañas están vacías y él parece ser el único habitante sobre la tierra. Podéis encontrar imágenes conceptuales de ambas películas en las webs Quiet Earth y El séptimo Arte.

Vía | Quiet Earth
Más información | El séptimo Arte


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.