Clarke’s Third Law, buena Ciencia Ficción valenciana

Clarke’s Third Law, buena Ciencia Ficción valenciana

Escrito por: Fercatodic   @Fercatodic    21 julio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En 1917, el futuro maestro de la ciencia-ficción Arthur C. Clarke es un niño obsesionado por el cielo estrellado y por la posibilidad de vida extraterrestre.

Tras su juventud, en la que sufrió la Segunda Guerra Mundial, su retiro a Sri Lanka, se convirtió en uno de los escritores más importantes de la historia.

Muere sin haber obtenido respuesta a sobre si existirá vida extraterrestre… Pero la vida sigue y se desata en la Tierra una guerra Nuclear. Miles de años después, un muchacho encuentra el telescopio de Arthur C Clarke…

Esta es la sinopsis de un corto recién estrenado, con guión de Salva Rubio y dirigido por Javier Valenzuela (quién está preparando en estos momentos su primer largometraje), grabado íntegramente en inglés y con capital valenciano.

Definido por sus autores como una reflexión “sobre un futuro lejano”, este cortometraje es un proyecto nacional con toques de género fantástico que ya ha sido seleccionado en varios festivales como Almería en corto, Sci-Fi London Film Festival o Nocturna Filme Festival, además de ser el que abrió la Curts 2015 y está presente en todos los acontecimientos que desde CulturArts y la Generalitat Valenciana se promueve a nivel tanto nacional como internacional.

Clarke's Third Law, Ciencia Ficción valenciana“Este cortometraje de ciencia-ficción y fantasía esconde en su narrativa un aviso sobre las enormes capacidades constructivas y destructivas del Ser Humano, específicamente, el poder de la imaginación, la ciencia y la técnica, que pueden dar como resultado las creaciones más avanzadas o la destrucción más devastadora.”

Tras una gran acogida en el estreno el pasado día 9 de julio, el equipo está ahora mismo inmerso en la preparación de un largometraje llamadao “Paraíso”, que cuenta con referentes como Her, Azuloscurocasinegro o American Beauty.

Seguiremos de cerca la evolución de los creadores y responsables de Clark’s Third Law que seguro darán mucho de que hablar en los próximos meses.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.